Buscar este blog

viernes, 22 de agosto de 2008

EL NUEVO MANDATO DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ


Por Víctor Cruz
(Especial para Parámetro)
Han pasado cinco días de la toma de Posesión del Presidente Fernández para un nuevo ejercicio gubernamental, pautado constitucionalmente a cuatro años de ejercicio público. El tercero en su vida política y el segundo en forma consecutiva, y es obvio que muchos allegados, parciales y colaboradores esperan la mano del Excelentísimo Presidente para ser tomados en cuenta en éste nuevo mandato, independientemente del cúmulo de compromisos y las presiones que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como fuerza principal ejerce en las ejecutorias del primer mandatario.

Estamos observando los movimientos magistrales que realiza el Excelentísimo Señor Presidente, armando un équipo de gobierno competente y probo para cumplir con las expectativas creadas en el discurso inaugural de un período de gobierno que ha de superar los parámetros estructurales, económicos, sociales y culturales que tiene la población dominicana en varias décadas.

Sin lugar a dudas, la suerte está echada, la población confió una vez más en el progreso que representa la actual administración para todos los sectores de la vida nacional; por lo que está dispuesta a marchar adelante sin hacer caso a las voces agoreras que claman al fracaso para poder justificar su incompetencia en la vida pública y su incapacidad para liderear al pueblo dominicano en los anhelos de libertad, bienestar y paz.

El resultado no se hará esperar, y los campos reverdecerán, las escuelas cumplirán el compromiso de formar una generación educada de acuerdo a las circunstancias de la globalización y el nuevo orden mundial asegurando un espacio importante a la República Dominicana, en el escenario internacional como vía idónea para enfrentar los retos del futuro. El país avanza hacia el progreso, desarrollando sus recursos naturales y humanos sin mirar atrás, porque el pasado quedó en la historia y lo nuevo lo construimos unidos, conducidos por un capitán que tiene el timón de la nación para conducirnos a un puerto seguro.


¡Esperanza, esperanza, esperanza!.... Así hablamos nosotros los aliados al Presidente, como el oxígeno en los pulmones, es la esperanza para dar significado a la vida. Si el Partido de la Liberación Dominicana y su presidente elimina el oxígeno, es inminente que se producirá la muerte de muchos de sus aliados, como yo. Eliminaríamos la esperanza, y la humanidad se vería angustiada y sofocada, por lo menos aquellos que aportaron el voto para la reelección del doctor Leonel Fernández, se produciría el vacío y la falta de propósitos en la existencia. Así como la vida del organismo que depende de una constante producción de oxígeno, de la misma forma de la existencia humana depende de la esperanza que acaricia.

Pero, no es bueno acariciar esperanzas ilusorias que nos induzcan a alimentar falsas expectativas. Los que confiamos en el Señor Presidente Leonel Fernández Reyna, sabemos que aunque él, rodeado por condiciones que a veces son torturantes, levanta sus ojos a lo alto, animados por la “bienaventurada esperanza”. ¡Esperamos por usted Señor Presidente!