Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2008

Comisiones Presupuesto y Hacienda del Senado rechazan se engavetara proyecto autoriza a Banreservas préstamos a Ayuntatamientos por650 millones

Los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda del Senado negaron hoy que haya sido engavetado el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas otorgar un préstamo por 650 millones de pesos a los ayuntamientos y a instituciones del Estado para el pago de la regalía pascual.
También el doctor Luis René Canaán, vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al rechazar la versión aclaró que la pieza no se conoció en la pasada sesión del Senado porque no había sido enviada por el Poder Ejecutivo.
El senador Dionis Sánchez, representante de Pedernales y presidente de la Comisión de Presupuesto, señaló que el proyecto llegó a la Cámara Alta hace apenas cinco días.
“El último día que sesionamos en el Congreso, la iniciativa que otorga un préstamo a los ayuntamientos para el pago de la regalía pascual no había llegado y por esa razón no la tomamos en cuenta”, expresó Sánchez.
Una nota distribuida por la Dirección de Prensa del Senado establece que Sánchez manifestó que el Senado tiene una agenda establecida de estudio de varios proyectos de ley, lo que implica, primero, colocar en agenda esta iniciativa para su conocimiento.
En tanto, Tommy Galán, senador por San Cristóbal , presidente de la Comisión de Hacienda, enfatizó que no se le debe cargar el dado al Congreso, porque el proyecto fue recibido el pasado jueves 4 de diciembre.
“Vamos a conocer con la debida atención el proyecto de ley que otorga un préstamo a los ayuntamientos para el pago de la regalía pascual, pero nos llegó hace apenas cinco días, lo que significa que no debemos achacarle al Congreso la responsabilidad”, significó el senador.
“El Senado ratifica que va a tomar en cuenta la iniciativa y de seguro se apoderará al conocimiento de la Comisión de Hacienda”, comentó.
La pieza autorizará a la Secretaría de Hacienda a otorgar la aprobación al Banco de Reservas para que conceda financiamientos hasta 650 millones de pesos para ser destinados al pago de la regalía pascual de los ayuntamientos, juntas municipales, Liga Municipal Dominicana (LMD), y las entidades del Estado centralizadas, descentralizadas y autónomas no financieras.