Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2008

Diputados expresan posiciones encontradas sobre 40 expedientes de corrupción en gobierno PRD que cita Gutiérrez Félix

Diputados de los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana externaron opiniones encontradas sobre las declaraciones del dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix de que el gobierno ha engavetado 40 expedientes de corrupción del gobierno del Partido Blanco.

Los diputados Ruddy González, vocero del bloque de diputados del PRD, Agne Berenice Contreras, del PRSC y Ramón Cabrera del PLD hablaron por separados en el Congreso Nacional.

Ruddy González declaró que son falsas las declaraciones de Gutiérrez Félix y que las mismas tiene por objetivo desviar la atención de la población sobre los problemas que afectan actualmente al país.

Subrayó el diputado de Azua por el PRD que en caso de ser cierto el Poder Judicial sería cómplice al no accionar frente a esos casos.

Mientras que la congresista del PRSC por Elías Piña, Agne Berenice Contreras, agregó que Gutiérrez Félix lo que ha hecho es una confesión y que a su juicio son más de 40 los expedientes que están engavetados, hecho con el propósito del PLD “curarse en salud o buscar un favor recíproco en caso de que otro partido llegue al poder”.

Subrayó que el pueblo debe estar tirado a la calle ante una denuncia de esta naturaleza y el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) debe asumir su rol y someter esos expedientes.

Por su lado, el legislador del partido morado, Ramón Cabrera, respaldó a Gutiérrez Félix y entiende que el Comité Político del PLD debe asumir una actitud de valentía y actuar frente a esos casos que deben ser sometidos a la justicia, ya que el gobierno no debe tapar a nadie, caiga quien caiga.