Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2008

Vianco no está solo: Vamos con él a la Fiscalía del D.N. en Ciudad Nueva


Invitamos a todas y todos los periodistas y dirigentes sociales a acompañarnos este martes 9 de diciembre a las 9:00 a.m. al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Unidad de Decisión Temprana de la Fiscalía del Distrito Nacional a acompañar a nuestro amigo y colega Vianco Martínez, quien fue vilmente maltratado en el Teatro Nacional por espalderos del empresario artístico Saymon Díaz hace ya tres meses, sin que hasta el momento la Fiscalía haya tenido la suficiente autoridad para hacer comparecer a los imputados.

Este martes 9, es decir mañana, es la quinta vez que son citados a comparecer Rafael Emilio Vargas y Josué Vargas sin que hasta el momento las autoridades judiciales hayan tenido éxito, ya que éstos no acatan la orden de citación, burlándose de Vianco, de todos los periodistas y del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.


¿Están ellos sobre la Ley? ¿Puede quedar este hecho "aislado" sin repetirse mañana, en un mes o en un año?

La Justicia ha sido indiferente ante los reclamos de Vianco Martínez, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de otras instituciones y de sus compañeros de los medios que desean ver que en este país se respeta la libertad de prensa y el derecho de transitar por espacios públicos, además de sancionar a quienes atentan contra estos preceptos sin importar su estatus socio-económico o sus relaciones con el Poder.

Mañana 9 a las 9:00 a.m. estaremos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva esperando a esos mastodontes del espectáculo y reclamándole a Moscoso Segarra dictar orden de conducencia a éstos de no asistir a la cita.