El Gobierno advirtió hoy que ninguna organización de choferes que propicie el caos y el desorden tendrá participación en las líneas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, a la vez que califico de insensatos y falta de tacto político a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que apoyan ese tipo de acciones.
"Quienes están escenificando las escenas de vandalismo que vimos ayer y la amenaza de carácter social que vienen propiciando, apoyándose en sectores políticos, evidentemente irresponsables, no pueden tener oportunidad de que vuelvan con sus acciones a entorpecer un proyecto que como este busca justamente un transporte organizado, con eficiencia, calidad y en provecho de toda la ciudadanía, justamente que más necesitan ese servio", sostuvo el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.
El funcionario fue reiterativo al señalar que quienes tengan compromiso con el desorden y el caos, y hayan patrocinado escenas como el vandalismo que la población vio ayer en la capital y otros lugares del país, no tienen derecho a participar en ese servicio.
A su juicio la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fanatrano) no es un sindicato sino un grupo empresarial del sector choferil.
Las declaraciones de Pina Toribio se producen luego de la convocatoria de paros sorpresas realizadas por Fenatrano y que entorpece el desenvolvimiento de miles de personas que se levantan para asistir a sus trabajos y no encuentran transporte.
Fondos de pensionesEn otro orden, Pina Toribio dijo que quienes han rechazado la propuesta del Presidente de la República sobre la utilización de los fondos de pensiones para la construcción de obras no han actuado con suficiente sensatez, debido a que es una propuesta cuyos detalles aún no han sido dados a conocer.