Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2008

INPOSDOM presenta sello postal con motivo de los 500 años del escudo del municipio de Santiago


El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), doctor Modesto Guzmán, encabezó este domingo el acto de puesta en circulación del sello postal alusivo a los 500 años del Escudo de Santiago, en el marco de las actividades con ese motivo, que incluye el Primer Encuentro de los Santiagos de América y Europa.

El doctor Guzmán dijo que el Instituto Postal con todo su personal se une a la celebración de los habitantes de Santiago y de los alcaldes de los Santiagos de América y Europa que visitan el país con ese motivo.

Dijo que este sello postal resalta la importancia histórica y el desarrollo actual que presenta el primer Santiago de América, al conmemorarse los 500 años de su Escudo, cuando en el 1508 la corona española otorgó blasones a las 16 villas existentes entonces en la isla Hispaniola.

Recordó que entre esas villas estaba Santiago, que recibió un escudo colorado con 5 veneras blancas, con una orla blanca, y entre ellas 7 coloradas, en referencia al apóstol Santiago.

La puesta en circulación del sello postal alusivo a los 500 años del Escudo de Santiago se desarrolló en el marco de un almuerzo celebrado este domingo en la Gobernación provincial.

La mesa principal de los actos estuvo integrada por Monseñor Ramón De la Rosa y Carpio, presidente de la Comisión Municipal de la Celebración de los 500 Años del Escudo de Santiago; Modesto Guzmán, director del Inposdom; José Enrique Sued, síndico y primer vicepresidente de la Comisión y José Augusto Izquierdo, gobernador de Santiago y segundo vicepresidente de la Comisión; Fernando Pérez Memen, director del periódico La Información; Rafael Cruz, presidente del Ayuntamiento y

También Francisco Cruz, Consul Honorifico de Espa;a en Santiago; Alejandro Vigniero, Presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana; Hendrik Kelner, presidente de CDES; Rafael Cruz, presidente del Ayuntamiento de Santiago y Petrouschka Muñoz Vice sindica del Municipio Santiago

Los actos de este domingo se iniciaron con una misa, a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; una retreta en el parque Duarte y la bendición del Nacimiento.

Las palabras de bienvenida en el acto del Palacio de la Gobernación fueron pronunciadas por el gobernador José Augusto Izquierdo, en tanto que el síndico, José Enrique Sued, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento.

Asimismo, se entregaron pergaminos a los alcaldes de otras ciudades de América y Europa, invitados distinguidos de la Ciudad de Santiago. La entrega fue hecha por el presidente del ayuntamiento, Rafael Cruz y la presentación a cargo del maestro de ceremonia, Haime Thomas.

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), doctor Modesto Guzmán, tuvo a su cargo la presentación del sello postal, mientras, a los integrantes de la mesa principal les correspondió la cancelación del sello.

El primer Encuentro de los Santiagos de América y Europa se inició el viernes en el Hotel Gran Almirante y concluyó el domingo, como parte del cierre de la conmemoración de los 500 años del Escudo de Santiago.