El diputado perredeísta por Villa Altagracia, doctor Marino Mendoza, dijo hoy que campesinos de la zona encontraron anoche 20 cadáveres esparcidos por las orillas de los ríos Maná, Duey y Haina.
Declaró que campesinos de la zona ante la ausencia de algunos parientes y amigos decidieron internarse por la zona montañosa de Blanco y Arenoso para buscarlos y se “encontraron con la dantesca escenas de esos cadáveres”.
Declaró que las citadas zonas son de difícil acceso, donde ahora no pueden penetrar vehículos, sólo helicópteros, para asistir a los afectados por la tormenta tropical Noel.
Mendoza pidió la inmediata ayuda del Gobierno y las autoridades locales para rescatar los cadáveres ya que podrían a empezar a descomponerse en las próximas horas.
Lamentó que las autoridades no informaran de la llegada de la tormenta tropical.
Dijo que además de esos 20 muertos, en la comunidad Lechería fue encontrado ahogado un joven que tuvo que ser enterrado sin identificarlo ni hacerle los estudios de ley, al descomponerse el cadáver.
“Es lamentable que estas desgracias se produzcan y que la población se vea impotente por falta de recursos de enfrentar este tipo de situación que ocasiona la naturaleza”, manifestó el diputado Mendoza. http://www.elnacional.com.do/