Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2007

Policía peinan lomas y parajes de San José de las Matas en busca de asesinos de cuatro de una misma familia

SANTIAGO, R. D.- La Policía ubicó en la anoche del sábado en San José de las Matas a tres hombres señalados como los responsables de la ejecución sumaria de cuatro personas en esta ciudad, la madrugada del pasado viernes, y les instó a entregarse para evitar derramiento de sangre, ya que de acuerdo con el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, andan fuertemente armados.
De acuerdo con la versión de la Policía, Eddy Torres, conocido en el bajo mundo de las pandillas como “Eddy Kila”; Edgar Sarante y un tal Roberto, fueron los responsables del asesinato de tres jóvenes y de la abuela de dos de ellos por viejas rencillas entre bandas que operan en el sector Pastor de Bella Vista y Yagüita del Pastor, en esta ciudad .
En tanto que el comandante regional de la Policía, general Raudo Ramírez Comas, dijo que se peinan las lomas y parajes de San José de las Matas para dar con el paradero de los asesinos, tras recibir “informes de inteligencia que daban cuenta de que esos tres elementos se trasladaron hasta esa zona luego de cometer los crímenes”.
Según el jefe de la Policía, la muerte de Elías Collado (Eli), de 18 años; Jeffrey Rosario Pimentel (Perece), de 18 años; la abuela de ambos, Marina Gómez Collado, de 63 años, y de Manuel Antonio Luna Valerio (Vacá), de 29 años, fue fruto del enfrentamiento entre bandas rivales que operan en el bajo mundo de las drogas en Santiago de los Caballeros y donde hay problemas de tráfico de armas y enfrentamientos grupales con secuelas de heridos y muertos entre pandillas.
A dos de los muertos se les imputa la muerte de una persona y de herir a otra, así como la tenencia de dos pistolas que les costó su sometimiento a los tribunales por parte de la Policía, el pasado día 10, “pero fueron dejados en libertad inexplicablemente por la Justicia”, según comunicó anoche a este diaro el vocero de la institución en esta ciudad, coronel Jesús Cordero Paredes.
Guzmán Fermín dijo que el crimen es un hecho horroroso que no quedará impune y garantizó que sus autores serán detenidos por las autoridades para su sometimiento a la Justicia.
No obstante, aclaró que la Policía hizo lo que tenía que hacer en el caso del sometimiento a la Justicia de dos de las víctimas, pero que en la Justicia los dejaron en libertad y horas después “ocurrió la desgracia”.
Guzmán Fermín aprovechó para pedir una mayor colaboración de la Justicia dominicana en los casos en que reconocidos delincuentes son apresados y sometidos a los tribunales.
La Policía realizó ayer varios allanamientos en distintos sectores de Santiago y se han extendido a otros parajes y secciones, de donde son originarios algunos de los victimarios. www.listindiario.com.do