La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó este mediodía que en la madrugada de hoy el país sufrió un apagón general y, en la actualidad, de 413 circuitos hay 242 que se encuentran fuera de servicio debido a los efectos de la tormenta Noel. Esto representa 803 megas fuera que corresponde a cerca del 60 por ciento de los circuitos que operan regularmente.
El administrador de la CDEE, Radhames Segura, dijo que el apagón general se produjo a las doce y 50 minutos de la madrugada y se extendió por dos horas. En ese momento había 413 megas en línea, ahora sólo hay 674.
Hay fuera 242 circuitos, es más de la mitad, 803 mega fuera.
Explicó que el problema está en la parte de distribución porque la generación está bien pero las averías se han producido por caída de árboles choque de vehículos, en algunos casos, explosiones de transformadores por baja y alta tensión e inundaciones de subestaciones.
En detalle, explicó que la provincia de Baní sólo tiene el 70 por ciento de sus circuitos fuera; San Cristóbal el cien por cien; San Juan de la Maguan el 60; Barahona el cien por cien; Ocoa el 70 por ciento; Azua el 50 por ciento; Edesur el 60 por ciento.
En Santiago hay seis circuitos fuera; La vega, cuatro; en Maimón, tres.
En la zona Este del país hay un total de 86 circuitos fuera www.listindiario.com.do