Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2007

Inundaciones producen daños a cultivos arroz y plátanos; Bajo Yuna zona crítica



VILLA RIVA, provincia Duarte.-Sigue crítica la situación de más de tres mil pesonas aisladas por las inundaciones en varias comunidades de este municipio y de Arenoso, a consecuencia de la tormenta tropical Noel, que desde el domingo ha generado intensos aguaceros sobre la República Dominicana.
Este miércoles fueron resctadas 800 personas por medio de botes de motores fuera de borda que navegaron a través del río Yuna y las tierras inundadas, sin embargo el personal de asistencia que maneja estas pequeñas embarcaciones ha advertido que se debe apurar el rescate porque hay miles de personas a punto de ser arrastradas por las aguas.
Hasta el momento se ha reportado oficialmente una persona muerta, pero hay por lo menos doce hasta el momento dadas por desaparecidas.
Según informó el senador de la provincia Duarte, Amilcar Romero, las comunidades más afectadas son La Ceiba de los Pájaros, La Reforma, Los Llanos, La Cole, Los Girasoles, Los Peinados, Juana Rodríguez, entre otras. Estas comunidades pertenecen a los municipios de Villa Riva y Arenoso, ambos del extremo oriental de la provincia Duarte.
El legislador oficialisa, que ha estado acompañado de la gobernadora provincial, Luz Selene Plata, advirtió que.la situación se mantiene crítica porque las aguas no han bajado, y la crecida del río Yuna se ha incrementado con las lluvias de las últimas horas.
Explicó que por lo que ha podido observar más del 30 por ciento de la cosecha de arroz que estaba a punto de corte se perderá, y prácticamente la totalidad de los plátanos y otros cultivos de arbustos. Recomendó que se haga una rápida evaluación para determinar cómo suplir la demanda de alimentos y evitar problemas de escasez, sobre todo en los meses de la Navidad. http://www.clavedigital.com.do/