La Secretaría de Agricultura anunció que sembrará un millón 521 mil tareas, como parte del plan de recuperación de la producción agrícola.
Salvador Jiménez dijo cultivarán 25 productos agrícolas en las tareas de que dispondrá, dijo Jiménez.
Además, repartirá semillas a los productores afectados, facilitará tecnología y rehabilitará algunos campos agrícolas que puedan ser aprovechados.
El funcionario dijo que ningún producto agropecuario ha salido ileso y que todas plantaciones sufrieron daños, “algunos en menor proporción que otros”.
Expresó que en la reunión de ayer se analizaban los primeros datos de la cantidad de daños y que otros informes se sumarán para determinar en términos monetarios cuánto se perdió en el sector agropecuario.
Garantizó que en la República Dominicana no habrá desabastecimiento de ningún producto agropecuario.
Los productos agrícolas que se producen en el país, de acuerdo a Jiménez, llegarán a tiempo y a precios razonables.
Agricultura observará, según dijo su titular, a los especuladores comerciales que traten de obtener ganancias desproporcionadas en el marco de las dificultades que en el país ocurren por el paso de la tormenta. Sobre el plátano informó que no llegará en la misma proporción porque en Barahona toda la siembra se perdió, lo que equivale a unas 200 mil tareas, de igual forma, otras localidades que lo producen, ubicadas en la región Sur, fueron golpeadas por la tormenta Noel e incomunicadas por la descomposición de sus carreteras y puentes.
“El plátano subirá “un poquito”, sin embargo no faltará y quien no pueda comprarlo, puede adquirir otros productos en lo que la situación se estabiliza”, sostuvo el responsable de la cartera del agro.