Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2008

Licey sigue vivo: Vence 5 x 4 a las Aguilas Cibaeñas; serie se traslada hoy al "Valle de la Muerte" de Santiago




El Licey no se dio por vencido y se mantuvo con vida en la final del torneo invernal tras superar anoche a última hora a las Águilas con marcador de 5-4 gracias a un héroe inesperado.
Los Tigres nivelaron las acciones a cuatro vueltas en el sexto episodio y desde entonces el partido se mantuvo empate hasta que el emergente Jordany Ramírez conectara sencillo remolcador el cierre del octavo acto ante los envíos del relevista Julián Tavárez.
Jordany encontró a José Offerman en la antesala cuando disparó su sencillo productor que decidió la tercera victoria de los Tigres, que aún se mantienen debajo (4-3) en la Serie Final.
El Licey todavía tenía que sacar los tres outs de la novena, una misión que recayó en el relevista Carlos Mármol, quien ponchó a los tres hombres para acreditarse el salvamento.
La victoria correspondió a Oneli Pérez, que había entrado en el séptimo episodio, fue el ganador del encuentro, mientras que Tavárez fue el perdedor. Ambos abridores, José Mercedes, del Licey, y Erick Knott, de las Águilas, salieron sin decisión.
La ofensiva de los azules consiguió 11 imparables, aunque la defensa cometió dos errores en la sexta entrada que permitió que las Águilas anotaran su tercera vuelta del partido. Las Águilas abrieron en la misma primera entrada con una carrera ante los envíos de Mercedes cuando Chris Roberson inició el juego con sencillo al central, llegó a segunda con toque de Rafael Furcal y anotó con rodado al lanzador de Miguel Tejada.
Sin embargo, la tropa de Héctor “La Manta” De la Cruz consiguió nivelar las acciones después de dos outs en la segunda entrada cuando Ronny Belliard avanzó a tercera con sencillo de Armando Ríos y anotó con imparable remolcador de Mathew Tupman.
El desempate aguilucho llegó en la quinta. Roberson abrió con sencillo al izquierdo, Furcal le siguió con hit al derecho, avanzando a segunda por error del jardinero Emilio Bonifacio y luego Tejada trajo la carrera con out del siore a primera. Furcal anotó después cuando se robó la tercera y el receptor Tupman lanzó mal a la antesala.
Mercedes boleó a Encarnación y a López de forma seguida, mientras el dirigente azul sustituyó a Mercedes por el mexicano Víctor Álvarez, quien llenó las bases transfiriendo a Polonia y en el turno de Alexis Gómez lanzó un pitcheo salvaje para dar a las Águilas la tercera carrera de esa entrada.
El Licey descontó con dos anotaciones en el cierre de la quinta con doble de dos vueltas de Erick Aybar ante Knott, lo que decretó la salida del abridor aguilucho. Entró Santiago Ramírez y ponchó a José Guillén y sacó con rodado a Willy Aybar. Los Tigres hicieron la del empate en la parte baja del sexto.

“El relevo azul jugó un gran papel en el triunfo”
Sin quitarle mérito al batazo oportuno de Yordany Ramírez, el relevo azul jugó un gran papel en el triunfo. Después de la labor deficiente de José Mercedes pudieron contener los bates aguiluchos, especialmente gracias a Oneli Pérez y Carlos Mármol. Pérez pareció que se derrumbaba en el octavo, sin embargo, dominó al grueso de la alineación cibaeña para reivindicarse.
En el noveno, Mármol una vez más lució inmenso y con una preciosa recta y su venenoso slider humilló por segunda vez a las Águilas en la serie. De ganar el Licey hoy en Santiago, tendrían una gran oportunidad de lograr el milagro ya que tendrán a Ervin Santana, quien recibió el permiso de Anaheim para seguir lanzando.

Recoge bates importado
Carlos Ramírez del Ángel, mejor conocido como Benavides, puede decir que es el único recoge bates importado del planeta.
Por décimo primera vez, el señor mexicano de 61 años está con las Águilas Cibaeñas como recoge bate. Se trata de una relación que comenzó en la Serie del Caribe de 1997 en Hermosillo, México. “Fue allá donde conocí a este equipo”, dijo Benavides, que llegó el martes al país. “Recuerdo que ellos no llevaron recoge bates y entonces me ofrecí a trabajar.
Las cosas pasaron bien y ahora me uno a ellos cada año”, agregó. Benavides ya lleva 11 años con las Águilas y se apresta a participar en su quinta Serie del Caribe con el equipo aguilucho.
“Tenía pensado venir más adelante, pero vi que las Águilas le ganaron dos al Licey y ya no me pude contener, pedí mis vacaciones y aquí estoy”, comentó el hombre que trabaja en Petroleo Mexicanos.

Carlos Mármol Ponchó tres del noveno
El relevista Carlos Mármol se mantuvo intransitable en este actual torneo. Anoche le tocó cerrar en la novena entrada y ponchó a cada uno de los hombres que enfrentó. Luis Polonia, Bernie Castro y Víctor Díaz fueron víctimas del lanzador de los Cachorros de Chicago.

Yordany Ramírez

Ramírez entró al partido en la séptima entrada como corredor emergente cuando sustituyó a D’Ángelo Jiménez, después que éste negociara un boleto. Ramírez entonces le tocó batear con Offerman en la tercera y conectó con autoridad el lanzamiento de Julián Tavárez.