El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este jueves que el Estado dominicano está enfermo, que cuesta demasiado y es muy deficiente y que para renovarlo, modernizarlo y hacerlo eficiente dará una participación fundamental a la juventud en el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto.
“Convertiremos a este Estado enfermo y deficiente en una fuerza vigorosa y efectiva, y para lograrlo vamos a impulsar la educación y la integración de los mejores recursos humanos con que contamos, las mentes más creativas para hacer de éste un país donde los dominicanos y dominicanas podamos vivir dignamente y los extranjeros puedan venir y hacer de él su segunda patria”, señaló.
Aseguró que para cumplir ese importante propósito, el gobierno que se propone dirigir a partir del 16 de agosto, eliminará las prácticas de política caudillista y clientelista que hoy mantienen a los jóvenes alejados del quehacer social y de la vida política.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expuso los lineamientos principales de su política sobre juventud al pronunciar el discurso central en la inauguración del XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, IUSY por sus siglas en inglés, con la participación de unos 200 delegados de países de los 5 continentes. La actividad se desarrollará hasta el próximo domingo.
En la ceremonia de apertura intervinieron Wellington Arnaud, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, quien ofreció la bienvenida al evento, y el presidente de la IUSY, Fakile Mbalula..
Vargas afirmó que para alcanzar el desarrollo integral y el bienestar en la República Dominicana, como en otras naciones en situación similar “es necesario llevar a cabo profundas reformas y ninguna de ellas será posible sin la participación, el empuje e incluso la rebeldía de los jóvenes”.
Condicionó esas reformas a que contribuyan a darle solución a las necesidades y aspiraciones de la mayoría más necesitada de la población