El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, dijo hoy que han sido cancelados de esa institución docenas de oficiales y alistados por haber participados en delitos reñidos con la ley.
Advirtió que no permitirá que hechos como el caso Paya, en el que estuvieron involucrados miembros de la Marina, queden impunes y que habrá cero tolerancia a las actividades ilegales por parte de sus miembros.
Ante una pregunta de que a veces se trasladan a los oficiales que incurren en delito y no se cancelan, dijo que en la Marina no se traslada, sino que se cancela.
Indicó que la profilaxis en la Marina no ha terminado, porque es continua, y que ahora pueden actuar en forma correcta y luego corromperse.
No obstante, Ventura Bayonet señalo que lo ocurrido en la Marina es parte de la situación que vive la sociedad.
Al preguntársele porqué da la impresión de que sólo se apresan a los de menor rango, respondió que ponen a disposición de la justicia aquellos que señale el ministerio público y que ellos no deciden a quién someter a la justicia.
El jefe militar habló durante el acto de inauguración de una unidad de captura de datos biométricos en la base naval de la marina por parte de la Junta Central Electoral (JCE).
De su lado, el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, dijo que con ese proceso contribuirán a fortalecer la imagen institucional de la Marina y se constituirá indirectamente en un centro de auditoria a todos sus miembros.
Expresó que con eso la Marina podrá tener un mayor control de las personas que la integran. En la unidad aportarán sus datos biométricos unos 10 mil integrante de la Marina.