Buscar este blog

lunes, 12 de enero de 2009

PRD y PRSC reciben invitación para cumbre con presidente Fernández; coloraos prometen asistecia, blancos dedicidrán el jueves







El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aceptó la invitación del Poder Ejecutivo para participar en la Cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández para el 28 de este mes. La presidenta en funciones del PRSC, Rafaela Alburquerque, dijo que la comisión política de ese partido estudiará la propuesta que llevará al evento en una reunión que realizarán el 20 de este mes.
La comisión designada para elaborar la propuesta del PRSC está integrada por Víctor Gómez Casanova, Secretario General, Guillermo Caram, vicepresidente, Joaquín Ricardo, Secretario de Asuntos Electorales, Amable Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Carlos Morales Troncoso, Canciller de la República, Ramón Rogelio Genao, vocero de los diputados del PRSC, Germán Castro, vocero del bloque de senadores, Rafaela Alburquerque, vicepresidenta del PRSC, Luis José González Sánchez, diputado y Noé Sterlin Vásquez, senador.
De su lado, el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás expresó que esperan recibir las propuestas y los puntos de vistas sobre los temas a discutir en la cumbre a más tardar el próximo 20 de este mes en la oficina de esa secretaría ubicada en el Palacio Nacional.
En estos momentos la comisión coordinadora de la cumbre, integrada, además de Montás, por Agripino Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castillo, se encuentra en la sede del Partido Revolucionario Dominicano con el presidente y el secretario general de esa organización realizándole la invitación formal a ese partido.
Montás dijo que a la una de la tarde de hoy la comisión le entregará la invitación formal al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Montás dijo que mañana a las cinco de la tarde invitará formalmente al Partido Revolucionario Social Demócrata y a su presidente Hatuey Decamps.
El funcionario indicó que todavía no han fijado la fecha para invitar a las organizaciones de izquierda y los partidos minoritarios, pero aseguró que serán invitados.









TAMBIEN EL PRD






El Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, manifestó que sin la participación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la cumbre entre las fuerzas vivas “quedaría coja”.



El funcionario hizo la afirmación luego de entregar la invitación formal a esa organización política para que participe en el encuentro, la cual fue recibida por una comisión encabezada por el secretario general Orlando Jorge Mera, en la Casa Nacional del PRD.
“Entendemos que un evento como el que se está convocando realmente estaría cojo si no cuenta con la participación del PRD”, indicó el funcionario, quien agregó que hay problemas que tienen que ser abordados por todas las fuerzas económicas, políticas y sociales del país.
De su lado, el secretario general del partido blanco, Orlando Jorge Mera informó que su participación en el evento se decidirá el próximo jueves en una reunión que llevará a cabo la comisión política de ese partido, en donde también designarán a la comisión organizadora de la próxima convención interna.
Además de Jorge Mera, la comisión que recibió la invitación estuvo compuesta por el presidente en funciones del PRD Tomás Hernández Alberto, Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales, Aníbal García Duvergé, secretario de Organizaciones y el vicepresidente Julio Maríñez.
La comisión organizadora de la cumbre concluyó las invitaciones a los partidos políticos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Casa Presidencial, donde fue recibida por el Secretario General de esa organización, Reinaldo Pared Pérez y los miembros del Comité Político Francisco Javier García, José Ramón Fadul, Cristina Lizardo, Lidio Cadet y Carlos Amarante Baret.
Pared explicó que el Comité Político del PLD se reunirá mañana a las 8:00 de la noche en la Casa Presidencial para debatir las propuestas y la comisión que enviará al encuentro.