Dorka Medina, abogada de Diomaris Marmolejos Féliz compañera sentimental del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo aseguró que el presidente Leonel Fernández tiene en su despacho la lista con los nombres de las personas que serían extraditadas a Estados Unidos por narcotráfico.
Asimismo, aseguró que el listado incluye a militares y “gente de todos los calibres”, aunque según dijo, cuando se habla de droga, hay militares.
“En todos los asuntos de droga hay militares en este país, en todos los expedientes”, indicó
Medina, prima hermana de Marmolejos Féliz, llamó al abogado Carlos Balcácer ha dejar de hablar de dicha lista, señalando que quienes deben saber de ella son los asesores antinarcóticos del presidente Fernández “que saben que el presidente la tiene ahí, que se la callan, y que quieren venir a dañar imagen y dañar personalidades, se lo hago saber así porque este país está lleno de hipócritas”.
Entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana, explicó que su prima, madre de cuatro niños procreados con Quirino, salió del país el pasado jueves y en los próximos días lo harán sus hermanos y otros familiares que vivían con ella.
Indicó que las negociaciones de Quirino con las autoridades norteamericanas incluyó la protección y salida del país de sus familiares, así como la devolución de los bienes a Marmolejos Féliz, los cuales no son propiedad del acusado.
Adelantó que los abogados de la familia le solicitaron a la Fiscalía del Distrito Nacional y a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) garantizar la protección de los demás familiares de Quirino y Diomaris que aún permanecen en el país.
"Que sepan que yo no se, los que tienen miedo, se que la lista está pero no se quienes están, hay militares, eso lo se porque donde quiera siempre hay generales y de esa gente, pero yo no se los nombres de nadie, para que no quieran querer inventar conmigo, quien la sabe es el presidente que la tiene en su despacho, pero eso es un asunto de Estado a Estado", indicó.
Informó que el acuerdo entre Quirino y las autoridades de Estados Unidos incluyó la devolución de todos los bienes que pudo demostrar que no fueron adquiridos con dinero del narcotráfico, y que la incautación de bienes en el país alcanzó los mil millones de dólares en propiedades, entre ellas fincas lecheras, una bomba de combustibles, solares y varias mansiones.
La jurista acusó, además, al ex fiscal José Manuel Hernández Peguero de ser un extorsionador en el caso Quirino.
Dorka Medina aseguró que Quirino ha demostrado ser más respetuoso y más hombre que muchos que se llaman hombre y se llaman generales en este país.