El Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), advirtió hoy que el llamado a cumbre hecho por el Poder Ejecutivo busca desviar la atención de los grandes problemas y temas del país, en especial el de la Reforma Constitucional, por lo que exhortó al Presidente Leonel Fernández a dejar sin efecto ese llamado.
El doctor Julio Ernesto Pérez Agramante, candidato a la nominación presidencial por esa organización, afirmó que aunque en la forma la iniciativa de la cumbre es buena, en el fondo no es el mejor momento para tal iniciativa, porque la población quiere más solución a sus necesidades.
Indicó que si bien es cierto el país necesita solucionar entre todos los problemas, los momentos actuales necesitan de más acciones que palabras, y más aún cuando las fuerzas políticas con representación congresional tienen sus miradas puestas en la reforma constitucional.
Señaló que un tema de tanta trascendencia para el futuro democrático e institucional del país, cuyos debates hoy de interés nacional como lo es la reforma a la carta magna, no pueden distraerse con otros de menor categoría porque pondría en juego su esencia.
“Por tal motivo este grupo de exgenerales y oficiales retirados de los cuerpos armados que forman parte de nuestro partido, están decididos acompañarnos, en la tarea de llamar la atención de los diferentes sectores de la vida nacional, en especial de la sociedad civil y otras instancia, para que nos unamos en la creación de un gran bloque que luche unido en la solución de los verdaderos problemas del país”, aseguró Pérez.
Al hablar en rueda de prensa en presencia de un grupo de exoficiales que le dieron su respaldo para la presidencia de esa organización, Pérez Agramante reveló que de ahora en adelante el PNVC jugará un rol activo en procura de aportar soluciones a los problemas del país.
Manifestó que ha decidido tomar las riendas del partido ante el deterioro progresivo que esa organización política ha sufrido en los últimos años, a pesar de ser uno de los partidos más históricos y demás aportes de la vida política nacional.
Señaló que quedaron atrás los conflictos y diferencias a lo interno de esa organización ya que la mayoría está decidida a trillar junto a él el camino de paz y esperanza que aspiran los dominicanos y dominicanas de buena voluntad.