La comisión que coordina y organiza la cumbre de este 28 de enero convocada por el presidente Leonel Fernández invitó de manera formal a representantes de la sociedad civil, al empresariado y trabajadores.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se mostró optimista con la iniciativa de los diversos sectores al considerar que esta puede contribuir a buscar soluciones a los problemas nacionales.
“Creemos que es un escenario importante que vamos a tratar de aprovechar para hacer nuestros aportes, para que el país pueda superar el trauma de esta crisis internacional”, consideró Lisandro Macarrulla.
De igual forma, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que el país necesita la concertación debido a la crisis internacional e interna por la que atraviesa.
De su lado, Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (Cnus) dijo esperar que en la cumbre se traten todo lo relacionado con los salarios, empleos y a la seguridad social.
Según informó el Partido de la Liberación Dominicana, mañana se reunirá el comité político a fines de discutir los temas a tratar en la cumbre.
La comisión organizadora de la convención dio un plazo hasta el 20 de este mes para que todos los partidos políticos y organizaciones den a conocer sus propuestas.