El Presidente Leonel Fernández se reunió con el Consejo de Seguridad Ciudadana en el Palacio Nacional donde analizaron la situación de la lucha contra la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico.
A su salida del encuentro, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo que entre las acciones que acordaron figuran suministrar apoyo a las secretaria de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en lo relativo a la ampliación, reparación y mantenimiento de su parque vehicular y de motor para afianzar más el combate a esos flagelos.
Sostuvo que también acordaron realizar encuentros nacionales a través de los Consejos de Desarrollos Provinciales, donde participarán los clubes y otros sectores sociales para revisar la situación con relación a la delincuencia y la violencia en los sectores y llevar a esos lugares que sea necesarios los programas de prevención.
El encuentro entre el Presidente Fernández y los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana inició a las 11:35 de la mañana y culminó pasada las 3:00 de la tarde.
Participaron, además de Pina Toribio, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Félix, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
También participaron el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Vincho Castillo, entre otros.