Buscar este blog

martes, 13 de enero de 2009

Jueza deja en libertad bajo fianza dos jóvenes acusadas extorsionar a David Bisbal a quien pedían 73 mil dólares por "secretos" de correo electrónico


La jueza de Instrucción de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad de dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal, exigiéndole depositar una suma de 73 mil euros en el Banco Sabadell, S.A de España a cambio de no difundir a través de la internet informaciones, grabaciones y fotografías íntimas del artista.
La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la libertad de Massiel Maria Pérez Sarraf, estudiante y de Patricia Miguelina Molina Peña, profesora, tras imponerle el pago de una garantía económica de 100 mil pesos a cada una, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público.
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Luis Augusto Arias Encarnación, del departamento de Investigaciones de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Pérez Sarraf y Molina Peña son acusadas por el Ministerio Público de chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación e intervención de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, usos de equipos para invasión de privacidad e injuria pública a través del correo electrónico bisbaltablada@hotmail.com.
Señala que las imputadas exigieron al artista un depósito en el banco español Sabadell, por la suma de 73 mil euros con la finalidad de no difundir a través de la internet informaciones, grabaciones y fotografías intimas del cantante, los cuales serian transferidos y luego retirados de las cuentas numero 0355510011 perteneciente a Pérez Sarraf y 09022750027 perteneciente a Molina Peña, en el Banco Hipotecario Dominicano.
La denuncia fue presentada por Alfonso de Miguel Yanes, cuyas generales no consta en la instancia presentada por el Ministerio Publico ni estuvo presente en la celebración de la vista de medida de coerción.
Mientras que David Bisbal, parte querellante en el proceso estuvo representado en el tribunal por los doctores Sónica Lagrange Báez y Francisco Álvarez.
Álvarez dijo que en el hecho están involucradas varias personas, pero que solo se le solicitó medidas de coerción a dos.
En tanto que Pérez Sarraf y Molina Peña fueron representada por los doctores Ricardo de León Cordero y Dionisio Ortiz Acosta, quienes pidieron acoger el pedimento formulado por la Fiscalía de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.