José Francisco Peña Guaba, administrador de la Lotería Nacional, salió al frente de las críticas que se han generado en diversos sectores la entrega de 27 millones de pesos a diputados y senadores para el reparto de juguetes y dijo que la acción forma parte de la labor social que realiza esa institución.
Dijo que todas las donaciones que sobrepasan de 25 mil pesos son auditadas y amparadas por un contrato de donación.
Al hablar en rueda de prensa en el Salón de Conferencias de la Lotería, Peña Guaba, quien entregó bonos por 50 mil pesos a decenas de legisladores, mostró algunos contratos que hizo con los bloque de legisladores de los tres principales partidos políticos, los cuales fueron firmados por sus voceros.
Indicó que recibe decenas de solicitudes de ayuda diarias y que parte de la labor de esa institución es darle respuesta a los necesitados.
Asimismo, Peña Guaba se refirió a la solidez con que cuenta la Lotería, tras indicar que tienen 250 millones de pesos en el Banco de Reservas, lo que la coloca en su mejor momento.
Habló sobre este tema tras la firma de un acuerdo con el Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCAS), cuyo objetivo será iniciar un proceso de depuración de las bancas ilegales y dar a conocer el programa de Juego Responsable, que patrocina la Loteria Nacional.