Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2009

ADN acoge pedido de Iglesia Católica y traslada el gran desfile final del carnaval para el 22 de febrero


El Ayuntamiento del Distrito ha complacido las reiteradas solicitudes de la Iglesia Católica para que el gran desfile de carnaval no se celebrara este año el 25 de febrero, como es tradición, fecha que correspondería al miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma.


El cabildo anunció ayer que el Carnaval de Distrito Nacional concluirá este domingo 22 de febrero, en la avenida México, con un gran desfile en el que participarán más de cien carrozas.
Con la participación de más de 100 comparsas.


En la actividad se premiarán los tres primeros lugares de las categorías Tradicional, Fantasía, Alí Baba, Diablos Cojuelos, Creatividad Popular, Histórico e Individuales con el auspicio de la Secretaría de Cultura que aportará 560 mil pesos.

El anuncio fue hecho por Luis Taveras, encargado de Animación Urbana del Ayuntamiento del Distrito, quien aseguró que este año el Carnaval ha mejorado en términos de producción, con una mayor integración de las asociaciones carnavalescas, aunque señaló que han surgido algunos conflictos y confusiones, pero que han sabido manejarlo.

La actividad contará con un dispositivo de seguridad coordinado por la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con el apoyo de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y un grupo de socorristas para proteger a los asistente que casa año acuden a disfrutar del Carnaval.

Es el desfile final de cuatro realizados en la Capital durante este mes y será transmitido en vivo por el canal nueve y Radio Universal, en la 98.1.