Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

Secretario de Salud Pública afirma seguirá enfrentando a los que comercializan medicamentos falsos




El secretario de Salud Pública exhortó ayer a los comercializadores de medicamentos falsificados, adulterados e ilegales a que desistan de esa práctica, tras advertir que las acciones iniciadas para combatirlas no se detendrán.


Bautista Rojas Gómez dijo que no fue la sociedad de Moca quien repudiara la intervención contra puestos ilegales de medicinas, realizada por la Secretaría de Salud Pública y la Dirección de Aduanas, sino quienes se benefician económicamente de la misma.


Reveló que en esa acción, realizada en Moca, donde funcionan una gran cantidad de puestos ilegales de ventas de medicinas, fue apresado y sometido a la justicia una persona porque se le encontró una gamma hemoglubina humana falsificada que recientemente provocó la muerte a por lo menos dos personas.


Dijo que esa institución comenzó la incautación de medicina ilegal y que nada lo va a detener porque él todo lo que comience lo termina.


Pidió a dueños de laboratorios a reducir la práctica de entregar muestras médicas, porque hay quienes están comercializando con ella, lo cual es ilegal.


A su vez, la Unión de Farmacias anunció su respaldo a la decisión de la Secretaria de Estado de Salud Pública y la Dirección General de Aduanas que junto a otras autoridades intervinieron puestos de venta de medicinas que actúan ilegalmente en la ciudad de Moca.


Reiteró su respaldo a cuantas acciones pudieran ejecutar las autoridades para erradicar la venta ilegal de medicamentos sin ningún tipo de control, ya sea que se produzca en Moca o en cualquier otro lugar del país, precisa una declaración de Rafael Tavárez, presidente de la entidad.