Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

Dice Mercedes Castillo pide auxilio de policías para impedir "zapatazo periodístico"

Los movimientos de periodistas que organizan para esta tarde el llamado zapatazo periodístico denunciaron que la presidenta del Colegio Dominicano de Perodistas (CDP), Mercedes Castillo, pidió ayer a la Policía el envío de unidades de esa institución para que impidan la celebración de la actividad.


Manuel Azcona, Rafael G. Santana y José Alberto Sánchez, coordinadores de la actividad, aseguran que la Castillo tramitó una solicitud a la Policía para que impida la celebración de la protesta en la cede del CDP, actividad que tiene fines pacíficos y organizada por profesionales en el marco de sus derechos.


Los gremialistas califican la acción de "insólita" y entiende que la presidenta del CDP debe recibir el repudio general de los periodistas, porque esta ha vulnerado los derechos fundamentales de los miembros de la institución y refleja el grado de intolerancia de la dirigencia del gremio.


El zapatazo periodístico es una actividad donde los periodistas lanzarán zapatos a una réplica de la imágenes de la antena de la empresa telefónica Viva, instalada en la azotea del edificio del CDP y los rostros de la presidenta del Colegio y otros dirigentes a quienes se acusa de ser responsables de las violaciones a la ley 10-91 sobre la colegiación de los periodistas.

También lo acusan de discriminación en el otorgamiento de pensiones a favor de los periodistas y la falta de transparencia en las administración y gestión del gremio, entre otros.

La actividad la organizan los movimientos periodísticos Convergencia, Periodistas por la Verdad “Raffy Duran”, Unidos, Unitario, Solidaridad Profesional y Solidaridad Periodística, que dirigen José Alberto Sánchez (Sanchito), Manuel Azcona, Oscar Vásquez, Wilson Suazo, Tomás Cordero y Rafael Santana.