El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, dijo hoy que se siente muy dolido por el hecho de que un oficial superior de la institución dirigió el asalto perpetrado anoche contra la empresa Parmalat.
Explicó que el mayor José Luis Vargas Cuello, que se encuentra internado en el hospital de la Fuerza Aérea Dominicana recuperándose de dos disparos que recibió, fue cancelado de la institución mediante la orden 04570.
Informó que el general Cedano Santana trasladó al hospital Ramón de Lara al oficial herido, para evitar que se confabulará con otros delicuentes y contaminar la investigación.
Aaltuna Tezanos dijo que el oficial herido fue puesto a la disposición de la Policía Nacional para continuar la investigación y que incluso se le entregó su arma de fuego facilitar la investigación.
"Esa acción de ese oficial superior de la Fuerza Aérea Dominicana, como jefe de la institución a mí me duele en el alma, se lo dijo públicamente, pero esas acciones de unos pocos, que no merecen vestir el uniforme con dignidad y orgullo, no representan en sentido de los 14 mil miembros de la Fuerza Aérea Dominicana", dijo Altuna Tezanos al programa "El Gobierno de la Mañana".
Dijo que cuando ocurrido el general Cedano Santana , jefe de Inteligencia del a FAD, estaba en el área, por lo que se apersonó al hospital Doctor Dario Contreras y ordenó el traslado del oficial herido, que explicó será traslado a la Policía Nacional para facilitar la investigación.
Vargas Cuello era oficial académico como más de veinte años en la institución y comandó el atraco contra la empresa Parmaltat, en compañía de doce hombres más fuertemente armados, vestidos con ropa de la Dirección Nacional de Control de Drogas y con perros amaestrados.