El síndico Roberto Salcedo encabezó este miércoles el inicio de un operativo de siembra de cinco mil árboles de distintas especies por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional en numerosas vías e isletas de la Capital.
La apertura de la jornada se produjo en la calle Modesto Díaz esquina Rafael Ravelo, frente al liceo República de El Salvador, en la Zona Universitaria.
Comunitarios y personalidades de la vida política, social y económica de la Capital serán invitados a integrarse a futuras jornadas de siembra de árboles en el Distrito Nacional. Este miércoles brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional intervinieron varias isletas de la zona antes citada para plantar árboles de la especie Mara y Penda.
El objetivo del operativo es dotar a todo el Distrito Nacional de un arbolado resistente a los vientos, ya que estamos en la misma ruta de los huracanes.
En el operativo también participaron el secretario general del ADN, Domingo Contreras, y el director de Gestión Ambiental, Nahum Columna.
La meta final del operativo es plantar durante el presente año unos cinco mil árboles de distintas especies y para esos fines durante tres días de cada semana será establecido en un sector diferente del Distrito Nacional.
Con ello se busca contribuir al rescate de nuestro ecosistema, afectado por la siembra de algunos árboles venenosos como la Javilla Americana.
Con este operativo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional se suma a las acciones que promueve a nivel mundial la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se planten mil millones de árboles en todo el mundo.
El próximo punto en que será montado el operativo que motoriza el Cabildo de la Capital, será el colegio Santo Cura de Ars. Las especies sembradas en el operativo son Caoba, Gri Gri, Ceyba, Penda y Mara.