Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

Presidente Fernández encabezará este jueves en Santiago ato de clausura de primera fase de la Cumbre


El Presidente Leonel Fernández encabezará este jueves en Santiago el acto de clausura de la Primera fase de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial, en el que recibirá formalmente las propuestas consensuadas en cada una de las siete mesas de trabajo que operaron en el curso del encuentro.


El Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás, coordinador del evento, dijo que la actividad esta pautada para las 5:00 de la tarde de hoy en el teatro de la Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago de los Caballeros.


Las propuestas consensuadas serán entregadas al Presidente Fernández por cada uno de los coordinadores de las mesas de trabajo, agregó Montás.


En la clausura de la primera etapa de la Cumbre hablarán, además del ¨Presidente Fernández, el secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, así como el rector de la Pucamaima, Monseñor Agripino Núñez Collado, quien es también Presidente Consejo Económico, Social e Institucional (CESI).


Luego de la entrega de las propuestas consensuadas, se explicará el proceso que seguirá la segunda fase de la Cumbre, a iniciarse luego del 27 de febrero próximo, fecha en que el Presidente Fernández anunciará las propuestas que serán acogidas y ejecutadas en este año 2009.


La mesa de trabajo Economía y Competitividad fue coordinada por Lisandro Macarrulla; la de Seguridad Ciudadana, por Franklin Almeida; la de Política Social y Empleo, por Rafael Alburquerque; la de Consolidación Institucional, por Servio Tulio Castaños; la de Electricidad, Hidrocarburos y Energías Renovables, por Franklin Báez Brugal.


Además, la mesa de trabajo Desarrollo Territorial, Gestión Municipal y Medio Ambiente fue coordinada por Emmanuel Castillo y la de Migración y Frontera, por Justo Pedro Castellanos.


Está previsto que la segunda fase de la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Económica Mundial, que iniciará sus jornadas de trabajo después del 27 de febrero, deberá concluir en el mes de mayo para tener consensuada una Estrategia Nacional de Desarrollo que sería sometida en junio al Congreso Nacional para fines de aprobación.