El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo hoy que hasta el momento no se ha determinado que entre las personas que asaltaron anoche la empresa Parmalat se encuentren miembros de ese organismo y que es común que delincuentes utilicen ropa falsificada con la insignia de la DNCD para realizar sus asaltos a manera de operativo.
Señaló que la investigación está en una fase primaria y que corresponde a la policía su profundización y que los resultados se darán a conocer en los próximos días.
Dijo que los perros utilizados en el asalto ni siquiera son de los que utiliza la DNCD para hacer sus operativo. Explicó que los usados por los asaltante s son de la raza rottweiler y los que utiliza la DNCD son pasto alemán, labrador y cookier.
Dijo que se mantiene en contacto con la Policía en la investigación . No descarta que algún agente esté involucrado en ese tipo de actos pero que hasta el momento él entiende que no hay personas de la DNCD involucradas. Reconoció que esta situación de la delincuencia arropa al país.
Delgado Valdez habló durante la entrega, por parte de la embajada de Alemania de dos vehículos todo terreno y radios de comunicación para combatir al narcotráfico.
El mayor de la Fuerza Aérea, Jorge Luis Vargas Cuello, quien resultó herido de bala, encabezó anoche una banda que intentó asaltar la empresa Parmalat. El oficial tenía 20 años de servicio.