Buscar este blog

miércoles, 11 de febrero de 2009

Barril petróleo de Texas cierra por debajo de los 36 dólares y se vende a US$35,94

NUEVA YORK.- El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 4,3 por ciento y cerró a 35,94 dólares, el valor más bajo desde el 15 de enero, después de conocerse que las reservas en Estados Unidos subieron la pasada semana más de lo esperado.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo restaron 1,61 dólares al valor del martes y terminaron la sesión a menos de 40 dólares por barril (159 litros) por tercera sesión consecutiva.

En lo que va de la semana el precio de esos contratos ha bajado el 10,5 por ciento.Los contratos de gasolina para marzo terminaron a 1,26 dólares por galón (3,78 litros), 2 centavos más que el día anterior y los de gasóleo de calefacción sumaron un centavo y finalizaron a 1,31 dólares/galón.

El precio del gas natural para marzo bajó un centavo y concluyó la sesión a 4,53 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del crudo de Texas prolongó hoy la tendencia bajista al final de una jornada muy variable en la que el Departamento de Energía (DOE) informó de un aumento de 4,7 millones de dólares en las reservas de crudo almacenadas en EE.UU., más de un millón de barriles por encima de lo que preveían algunos analistas.
De EFE