El Gobierno aumentó a cinco mil 117 pesos las pensiones a mil 110 choferes pensionados y jubilados, un incremento de 3,622 pesos mensuales.
Alfredo Pulinario Mariot (Tito), director de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes dijo que hoy se entregaron a esos choferes cinco millones 680 mil 425 pesos, lo que indica que al año el Estado erogará la suma de $73,845, 525.
El funcionario resaltó que el presidente Leonel Fernández al aumentar las pensiones, demuestra preocupación en mejorar las condiciones de vida de miles de hombres y mujeres que durante décadas transportaron a la población.
Durante rueda de prensa realizada en la explanada frontal del organismo donde se entregaron los cheques a los miles de choferes nubilidad, Pulinario Mariot, dijo que el incremento se logró por gestiones del Asesor en Transporte del Poder Ejecutivo, Alfredo Pulinario Linares (Cambita).
Recordó que en el 1996 cuando el presidente Fernández asumió el Gobierno, la pensión de los choferes era de $112.50, y la aumentó a $1,014 al mes, y en el año 2008 volvió a incrementarla a $481.
Pulinario Mariot expresó que era necesario que los humildes hombres del volante que dieron su vida dando servicios de transporte al pueblo, hoy descansen y disfruten junto a sus familias de una pensión modesta.
Resaltó el gesto humanitario y sensible del presidente Fernández quien se preocupara porque los sectores más humildes del país tengan una mejor vida.