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martes, 10 de febrero de 2009

Gobierno enfrentará y demandará promotores campaña sucia y de descrédito advierte en RD hay pandemia enfermedades


Los secretarios de Turismo y de Salud Pública, anunciaron hoy que enfrentarán y demandarán a la Glasson Smith Klein, promotora de una campaña de descrédito y sucia contra de República Dominicana, en la que advierte a los turistas no visitar el país por la existencia de una pandemia de enfermedades.

Francisco Javier García y Bautista Rojas Gómez, dijeron que no tolerarán que el país se desprestigie para hacerle daño.

El titular de Turismo sostuvo enfrentarán en cualquier terreno, porque la citada empresa ha dicho que retirará la dañina publicidad en Marzo, lo que busca es hacer daño.

“Hoy a través de la Cancillería notificaremos al gobierno de Canadá y Glasson Smith Kleina para pedirle el retiro de esa campaña de los medios electrónicos de esa nación”, precisó García.

“Ellos tendrán que reparar el daño que ha afectado el país, y para tales fines ya un grupo de abogados están trabajando en el proceso de demanda”, apuntó.

“Encontramos con una empresa farmacéutica, una multinacional en el Canadá desarrollaba una campaña, en la cual promovían una vacuna para la hepatitis, y piden a los turistas a tomar medidas de seguridad ya que en el país pueden contaminarse en el hepatitis, cuando eso no es verdad”, expuso García.

Manifestó que expresó las quejas al señor Nelson Jonson, presidente de la citada empresa, este le remitió una comunicación el 5 de este mes, donde le respondía que contemplaban retirar la publicidad a partir del primero de marzo.

El secretario de Turismo informó que en respuesta el día 6 del mes, en una comunicación cuestionó a la empresa y protestó porque para vender un producto o mercancías se quiera descalificar a un país con advertencia de que constituye un riego a supuestos viajeros a República Dominicana.

“Para nuestro país constituye una burla, un irrespeto y ante tal situación procederemos en consecuencia con todos los medios a nuestro alcance, a defender el buen nombre ganado por República Dominicana como un destino turístico seguro”, subrayó el titular de Turismo.

Indicó que esta campaña conllevaría que miles de ciudadanos canadienses dejen de visitarnos, porque Canadá aporta el mayor número de turistas a República Dominicana.

Significó que ya esa campaña ya causa problemas al país, y adelantó que emplazará a los medios y a la referida empresa por los daños que la campaña de marra ya nos está causal.

Rojas Gómez, de Salud Pública, explicó que los problemas sanitarios que se citan en el spot publicitario han sido controladas por las autoridades de Salud dominicanas, como es la Hepatitis “B”, y otras.

Emplazó a la empresa que lleva la campaña de difamación, la dijo tiene 122 medicamentos registrados en el país, “a retirar esa vulgar mentira; si no confía en el país que se retiren, lo emplazamos descontinuar esa práctica que no toleraremos”.

Anunció que Salud Pública dará respuesta firme sobre la malsana acción.
El secretario Turismo dijo que a la República Dominicana le ha costado miles de millones de dólares para posicionarse como una gran potencia en el nivel turístico, “y ahora por asunto de envidia y mediocridad se quiera echar es a pique de un porrazo”.

García afirmó que la campaña de marra contra el país tiene tres semanas en el aire en Canadá y dicen que a principio de Marzo próximo es que la van a retirar, cuando ya el daño estaría hecho.

La empresa Glasson Smith Klein opera en Canadá, América Latina y Europa, Canadá, entre otras naciones, incluyendo nuestro país.