El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, declaró que hay dificultades para efectuar en marzo la asamblea nacional que renovará la dirección de esa organización.
La posición de Antún Batlle es una respuesta a una petición del secretario de organización del PRSC, ingeniero José Osvaldo Leger, quien le sugirió que utilice su influencia para que la asamblea no sea aplazada.
En carta enviada a Antún Batlle el 30 de enero pasado, Leger señala la necesidad de que el PRSC efectúe su asamblea “para evitar que la incertidumbre, la desesperanza y el caos se apoderen de nuestros dirigentes a nivel nacional. El partido exige la realización de este proceso y la elección de nuevas autoridades y la madurez política nos aconseja actuar en esa dirección”.
Solicita al presidente del PRSC “desestimular a cualquier compatriota de los que se distanciaron del partido para hacer causa común con otros proyectos políticos, en sus pretensiones de ocupar posiciones dirigenciales como presidente, secretario general, secretario de organización y asuntos electorales”.
Rodríguez Pimentel, que retornó al PRSC, ha dicho reiteradamente que esa organización debe proclamar al presidente Leonel Fernández como su líder y que debe pactar con el PLD para las próximas elecciones.
Sobre la reunificación del PRSC dice que “ha sido mediática o virtual y solo con el proceso de reestructuración del partido mediante la participación de todos los órganos de dirección política, podriamos hablar de reunifación real”.
El ingeniero Antún Batlle respondió en misiva enviada el pasado viernes 3 de Febrero que “nuestro magro estado financiero nos obliga a que reflexionemos sobre las fechas, a fin de que una decisión precipitada no nos haga asumir responsabilidades imposibles de cumplir”.