El Centro de Operaciones de Emergencia informó ayer que unas 69 localidades se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de ríos y derrumbes producto de los fuertes aguaceros ocurridos en los últimos días, mientras que 14 mil 745 personas se encuentras en albergues, de las cuales mil 198 están en refugios oficiales y 13 mil 547 en casas de familiares y amigos.
Asimismo, el organismo mantiene en alerta roja para las provincias de Montecristi, Valverde-Mao, Santiago, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat y San Pedro de Macorís.
Mientras que la alerta amarilla la mantiene para las provincias Hermanas Mirabal (Salcedo), La Altagracia, El Seibo, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez y verde para Dajabon.
Entre las comunidades incomunicadas están La Cuchilla y Arroyo Grande, en El Seibo, La Culata, Los Tres Pasos, Chacuey, Los Manatíes, Bavarito, Don Miguel, Hondonada y Los Corosos, en Sánchez Ramírez, Cinta Negra, Cuesta Colora, El Higuera, Vuelta Larga, Los Jengibres, Los Guayabitos, Los Cuervos, Los Toros en María Trinidad Sánchez.
En esta provincia también están incomunicadas las localidades de El Yayal, La Mina, La Catalina, Los Cuervos, La Alemania, Río Jagua, La Placeta, Los Anones, Monte Llano, Dulce de Guayabo, El Calabazo, El Balata, Los Pontones, Guacima, Los Oréganos, La Palmita. Arroyo Al Medio, Puerco Gordo, Tres Cuerdas, Samaná, Los Fogones, Telozos, Los Cerros, La Corcoga, El Palmar de Los Sánchez, La Sabana, Sabaneta y Arroyo Grande.
Otras localidades incomunicadas son Duarte, Los Contreras, Juana Rodríguez, Los Peinados, Los Puentes, La Isleta, Serregón y Asicate, en Samaná, en tanto que en El Valle están Arroyo Seco y La Laguna.
En San Pedro de Macorís están Concho Primo, Lima, Campiña, Agua lluvia, Cabeza del Toro, Lechuza, Batey Nuevo, Los Potreros y Los Platanitos.