Buscar este blog

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pared Pérez favorece Congreso Nacional someta a profunda revisión leyes aprobadas hace décadas; Finjus entrega propuesta reforma constitucional


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció que el Congreso Nacional someta a una profunda revisión a un conjunto de leyes aprobadas hace más de una década y que a la fecha actual no han podido ser ejecutadas por las dificultades presupuestarias que ha atravesado la nación dominicana.

"Estas leyes que establecen porcentajes necesitan ser revisadas. Estas legislaciones no han podido ser aplicadas, por lo que entiendo deben ser revisadas", confió Pared Pérez.

Se mostró absolutamente de acuerdo en el mantenimiento y ejecución del por ciento que una de estas leyes establece a favor de la educación en el país.


Al describir que estas leyes –entre ellas una que establece un incremento en los fondos de los ayuntamientos- respondieron en su momento a prácticas populistas de sus impulsores, tienen necesariamente que ser sometidas a revisión como se aprobó en una de las mesas de trabajo de la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández.

Pared Pérez habló a este respecto, durante una audiencia que concedió en su despacho del Congreso Nacional a los doctores Rafael Toro y Servio Tulio Castaños Guzmán, directivos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), que acudieron a la oficina del presidente del Senado para depositar una propuesta de reforma a la Constitución de la República.

El funcionario se mostró complacido por la visita a su despacho de Castaños Guzmán y el doctor del Toro y dio cuenta asimismo que la FINJUS ha tenido un papel trascendente en la sociedad dominicana, dado los aportes que en materia de desarrollo institucional ha dado esta entidad.

Pared Pérez adelantó que la propuesta de reforma constitucional entregada por la FINJUS tiende a enriquecer de manera notable las discusiones y debates a partir de la instalación de la Asamblea Nacional Revisora.


"Tenemos muchas coincidencias con el documento de reforma a la Constitución nacional que nos acaban de entregar los directivos de la FINJUS", admitió el presidente del Senado.