MOCA.- Propietarios de los establecimientos de esta ciudad donde se venden muestras médicas resolvieron esta mañana cerrarlos, ante la advertencia hecha por el secretario de Salud Pública, de que actuaría en contra de ellos en las próximas horas.
De inmediato, Marcelino Trinidad, presidente de la Asociación de Dueños de Puestos de Medicinas anunció que dicha entidad llevará a cabo varias actividades públicas, en caso de que el doctor Bautista Rojas Gómez materialice el anuncio de que cerrará esos negocios.
“Lo primero que pensamos hacer es una protesta frente al edificio donde funciona la Gobernación de esta provincia, y lo haremos en compañía del pueblo mocano, principal beneficiario de la venta a bajos precios de los medicamentos que ofertamos”, agregó Trinidad.
La acción que tomaría Salud Pública en contra de los más de 120 negocios que se dedican aquí a la venta de las muestras médicas está conectada con los operativos que lleva a cabo ese organismo contra farmacias acusadas de vender medicamentos falsificados o alterados.
Sin embargo, Trinidad insistió en que los agrupados en la Asociación de Dueños de Puestos de Medicinas nunca han ofertado ese tipo de medicinas “y eso lo demuestra que en los 36 años que tenemos funcionando no ha fallecido ninguno de nuestros clientes, que adquieren esos productos a precios mucho más por debajo que lo habitual”.
“El doctor Rojas Gómez debe comprender que el problema causado por medicamentos falsificados o alterados no está en Moca, sino en la misma Secretaría de Salud Pública, porque el laboratorio cubano que fabrica el producto que causó las muertes de varias personas hace algunos días le había informado de la irregularidad y no tomaron las medidas correctivas”, señaló.