Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2009

DNCD y Migración capturan en RD fugitivo más buscado en Puerto Rico

Autoridades antinarcóticas y de migración capturaron este sábado a un fugitivo puertorriqueño, uno de los más buscados por las autoridades federales, quien se escondía en República Dominicana con una identificación falsa para evitar ser apresado y ser llevado a San Juan para que sea juzgado trafico y distribución de estupefacientes en gran escala.
Roberto Ramos González (La Belleza), es considerado en Puerto Rico uno de los mayores distribuidores de heroína y cocaína, específicamente en el municipio de Yabucoa, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). “Supervisaba y controlaba los puntos de drogas en esa comunidad, los que suplía con un personal que tenía a su servicio”, dijo.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que alguaciles federales fueron enterados de que el fugitivo se escondía en Santo Domingo, por lo que “inmediatamente iniciaron los trámites para capturar a este individuo, lo que hicieron autoridades antidrogas de la Dirección General de Migración”. Será entregado en las próximas horas a las autoridades de los Estados Unidos en Puerto Rico.
Un Gran Jurado inició el conocimiento de su caso en agosto de 2007, pero el imputado logró evadir la persecución y se refugió en santo Domingo, donde se hacía pasar como comerciante puertorriqueño, pero con documentos dominicanos. Fue interceptado en la Avenida 27 de Febrero esquina Privada, en la capital, y de inmediato llevado a la sede de la DNCVD, donde está encerrado.
La documentación facilitada por las autoridades puertorriqueñas dice que además de comprar drogas al granel para empacarla y distribuirla, también entregaba armas de fuego a sus empleados para ‘defender’ el territorio donde operaba su organización criminal. “El proveyó armas de fuego a sus subordinados para lo protegieran mientras distribuía la droga en la zona bajo su control”, dice el informe.
Y agrega, de acuerdo a la nota de la DNCD, que Ramos González actuaba de manera violenta en contra de quienes él sospechaba que lo traicionaban, llegando a convertirse “en el fugitivo más buscado del Distrito de Puerto Rico”. Era el líder y supervisor de una organización de tráfico de heroína, cocaína y crack en diversas áreas de San Juan de Puerto Rico, entre otras ciudades.
La orden de arresto en su contra, la número 0769-0920-0968 J, fue dictada 3 de agosto de 2007, a consecuencia de haber violado las secciones 841, 846 y 860 del Título 21 del Código de Justicia de los Estados Unidos. La embajada de los EEUU en Santo Domingo fue notificada formalmente del arresto, de modo que será entregado a Migración en cualquier momento para que lo expulse del país, dijo Lebrón.