Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

Senadoras rechazan reconocimiento en Casandra a Omega y a Cristhian Castro




Las dos senadoras rechazaron los reconocimientos hecho por los cronistas de arte del país al cantante mexicano Cristian Castro y al controvertido merenguero Omega, al argumentar que ambos artistas "tienen actitudes violentas en contra de las mujeres".
Las senadoras Amarilis Santana y Cristina Lizardo, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Género del Senado local pidieron a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) retirar el reconocimiento a los cantantes.
"Estamos indignadas con este reconocimiento y nosotras como senadoras, mujeres, esposas y representantes de miles de mujeres en nuestras provincias exigimos mayor respeto hacia las mujeres de la República Dominicana", expresaron en un comunicado de prensa.

Las legisladoras argumentaron que reconocer a dichos cantantes, "es validar sus acciones violentas contra sus parejas".

El mexicano Cristian Castro recibió anoche un Casandra Internacional por parte de ACROARTE, que también reconoció a los españoles Paloma San Basilio, David Bisbal y al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

Los cuatro fueron declarados "huéspedes distinguidos" de la ciudad de Santo Domingo en una ceremonia anterior.

En tanto, el controvertido Omega hizo historia anoche al lograr el primer galardón de la categoría merengue de calle, un ritmo rapidísimo que se ha impuesto entre el público joven dominicano.

Para las senadoras dominicanas "se envía una mala señal a la sociedad reconocer a dos hombres que han estado envueltos en incidentes de violencia intrafamiliar".

Castro fue acusado el año pasado por su ahora ex esposa Valeria Liberman de abuso físico mientras que el dominicano Omega fue arrestado bajo los cargos de agresión y abuso sexual en contra de su también ex esposa, que posteriormente lo perdonó.