Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

Nelson Javier "El Cocodrilo" devuelve trofeo del Casandra que le entregó a Acroarte por "error"


Un error humano cometido presuntamente por la notaria pública, a la hora de comunicar a la producción el ganador del renglón Programa Diario de Variedades, provocó un lamentable error en esta XXV edición de los Premios Casandra.

De esa manera, el premio que fue anunciado y recibido por "El Show de Nelson", del experimentado productor y animador cibaeño Nelson Javier, en realidad pertenece a el programa Súper Éxito No.1, que producen Bebeto y Michael Miguel.

Al terminar la ceremonia de los Casandra Diario Libre se acercó a la productora general de la ceremonia, Aidita Selman, quien informó que el error no era de producción "ya que a nosotros nos dictan el nombre y lo que hacemos es ponerlo en la tarjeta que leerán los presentadores de cada renglón".
Minutos más tarde Marivel Contreras, presidenta de Acroarte reconoció el error y la intención de enmendarlo lo más rápido posible, aunque dos horas más tarde, en medio de la fiesta ofrecida por Claro, aún no sabía cuál sería la solución al caso, aunque de parte de todos los involucrados en la producción había una clara disposición a enmendar el error.

Indagado por DL Nelson Javier, El Cocodrilo, expresó que su información era otra. "Mi programa era el primero en horas de la tarde, y el segundo lugar lo tenía el programa de Freddy (Con Freddy y punto), así que eso no debe ser verdad".

El Cocodrilo devolvería la estatuilla

Interrogado en un programa radial matutino, Nelson Javier (El Cocodrilo), aseguró estar dispuesto a devolver su estatuilla, si lo que se planteaba era cierto y dijo que no dudaba que su programa podía ser premiado desde el mismo momento en que había sido nominado.
"El premio no es lo importante. Si hay un error, lo importante es que se resuelva", expresó, a la vez que explicó que su empresa produce cinco programas televisivos en el Cibao y da trabajo a más de 40 personas.
Por otra parte, Marivel Contreras, presidenta de Acroarte, dijo a DiarioLibre.com, vía telefónica, que los abogados estaban incomunicados en horas de la mañana y que cuando pudo comunicarse con ellos habían acordado reunirse después de la 1:00 de la tarde. Luego darán a conocer el acta del segmento referido.
La presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Marivell Contreras, recibió del presentador de televisión Nelson Javier (El Cocodrilo) la estatuilla del Casandra que por error se le entregó el martes en la ceremonia de esos premios.

"Aqui está su premio. Yo entiendo que no soy quien para tener nada que no me corresponde y desearle lo mejor", dijo El Cocodrilo de buen humor, en el programa "Con Freddy y Punto", en donde realizó la entrega.

El galardón correspondía al presentador de televisión Michael Miguel por su programa "El Poder de las 12" o "Super Éxito".

A Javier se le entregó por su "Show de Nelson".En el día de hoy se aclaró que la notaria Ynocencia Reysoso cometió el error en el momento de transmitir el ganador del renglón al "Programa Diario de Variedades"."Con toda la humildad, que Dios sabe que lo estoy expresando.

Por favor, quiero que nadie intente tocar ni con el pétalo de una rosa a Marivell y a Acroarte", dijo El Cocodrilo.

Contreras dio lectura pública a la carta de formal excusa a Nelson Javier por el error que se cometió. La misiva dice "queremos dejar constancia pública de que no hubo en todo el proceso ninguna intención de dañarlo en ningún aspecto y de que el error cometido fue completamente involuntario".

Al programa "Con Freddy y Punto", además de Contreras y Javier, asistió el abogado Candido Simó. Micahel Miguel estuvo ausente.