Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2009

Fuerza Bochista pide al Gobierno y al ADN cambiar elnombre de avenida John F. Kenndy por el del Prof. Juan Bosch

En la celebración del 165 aniversario de la batalla de 19 marzo y la conmemoración del año del Centenario del natalicio del profesor Juan Bosch, la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana solicitó al Gobierno y al ayuntamiento del Distrito Nacional cambiar el nombre de la avenida John F. Kennedy por el del profesor Juan Bosch.

Basa su criterio debido a que el primer gobierno democrático que estuvo el país en el siglo pasado estuvo encabezado por el del padre de la democracia dominicana y derrocado por el gobierno de Kennedy y los Estados Unidos el 25 de Septiembre de 1963.

La actividad estuvo encabezada por el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana , y Coordinador General de la Fuerza Boschista del PLD, Lic. Luis de León, quién al momento de realizar la vigilia estuvo acompañado de algunos de los dirigentes de la FB y del PLD, quienes marcharon desde la estación del metro de Santo Domingo Juan Pablo Duarte, hasta la avenida 27de Febrero donde se encuentra la parada Prof. Juan Bosch.

De León, recordó, que en el gobierno del presidente John F. Kennedy fueron “derrocados” nueve gobiernos de Latinoamérica, que lo único que perseguían era el bienestar para sus pueblos.

“Nosotros lo que buscamos es reivindicar al Profesor Juan Bosch, quien encabezó el gobierno más democrático y puro que conoció Latinoamérica y el mundo, el cual fue “tumbado” por los personajes que quedaron del gobierno más sanguinario que tuvo el país en el siglo pasado (el de Trujillo) y por los norteamericanos, que no quisieron que este pueblo avanzara y se desarrollara”, expresó.

En la cruzada cívica el también fundador del Partido de la Liberación Dominicana , recordó que el gobierno de Bosch constituyó para la RD , el paso gigantesco del desarrollo, el progreso y la justicia social, en ese mismo orden agregó que Juan Bosch fundó en su gobierno el proyecto de nación Duartiano Boschista de revolución democrática el 29 de abril de 1963, con la constitución más sustancial que se haya conocido la república después del nacimiento de la primera constitución del país el 26 de noviembre de 1844.

Manifestó que con la acción del presidente Kennedy, la República Dominicana conoció el retraso y detener el futuro que había preparado Don Juan para la nación después de la muerte del dictador.

El Lic. Luis de León, dijo que esta es la primera actividad que ha realizado de un conjunto de acciones que hará la Fuerza Boschista para exigir que se le cambie el nombre a la avenida John F. Kennedy por el nombre del profesor Juan Bosch.