martes, 17 de noviembre de 2009
Asamblea Nacioinal aprueba informe de revisión a la Constitución que será proclamda el 10 de diciembre
El presidente de la Asamblea Nacional Revisora, Reinaldo Pared Pérez, aseguró anoche que la nueva constitución será la más avanzada de la historia del país y la sitúa incluso por encima de la del 1963 que impulsó el profesor Juan Bosch.
Tras la aprobación ayer del informe de revisión al texto aprobado en segunda lectura, Pared Pérez argumentó que por el tiempo en que se aprobó, la Constitución del 63 no incluyó aspectos como el Medio Ambiente.
Dijo que hay muchos sectores que se han dejado llevar por opiniones interesadas y hablan mal del nuevo texto “pero lo hacen, en la mayoría de los casos, por ignorancia, ya que no conocen el texto”.
Aseguró que cuando sea conocida el país se dará cuenta de los logros que ha obtenido con esta Carta Magna.
Pared Pérez agradeció a todo el personal del Congreso, el apoyo técnico y logístico y a los comunicadores que cubren la fuente congresional.
Agradeció a los bloques de los partidos representados en la Asamblea, entre quienes “primó el sentido de aportar y contribuir para que saliera lo mejor”.
Previo al cierre del receso reglamentario, invitó a todos los asambleístas a registrar sus firmas en el texto original el 9 de diciembre, un día antes del solemne acto de proclama de la nueva Constitución.
Informó que la clausura estará dividida en dos fases: la lectura y aprobación del texto original de la nueva Constitución, que será iniciada a las 9:00 de la mañana; y el acto de clausura que contará con la presencia del presidente Leonel Fernández, a partir de las 4:00 de la tarde, en presencia del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.