Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

PN y DNCD no descartan que Sobeida haya sido secuestrada por narco; inician capaña para localizarla y anuncian recompensan de un millón de pesos

La desaparición de Sobeida Féliz Morel unificó los organismos de seguridad del Estado, que no descartaron este lunes que haya sido secuestrada por el narcotráfico.

También esos organismos anunciaron una recompensa de un millón de pesos a la persona que ofrezca informaciones concretas que den con sul paradero.
El general Nelson Rosario y el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en rueda de prensa hoy en la sede antidroga anunciaron una campaña en radio y televisión con el fin de localizar a Féliz Morel, implicada en los 4.6 millones de dólares incautados por las autoridades el 4 de septiembre.
En la campaña participan la DNCD, la Policía, las Fuerzas Armadas y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). “Esta es una de las medidas que hemos emprendido para localizar y reapresar a Sobeida”, expresó el general Rosario.
Féliz Morel fue liberada el 15 de octubre mediante prestación de fianza por el séptimo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Rosanna Vásquez.
La decisión fue anulada luego que la Corte de Apelación del Distrito acogiera un recurso interpuesto por el fiscal, Alejandro Moscoso Segarra.
Sobre las fotografías que fueron enviadas a El Nacional, y que se publican en la edición de hoy, el general Rosario dijo que los organismos las están analizando, pero que hasta el momento no pueden asegurar que se trata de Sebeida la mujer que tienen maniatada, amordazada y es amenazada con una pistola.
Anoche en Jarabacoa, la Policía realizó varios allanamientos en busca de Féliz Morel, pero no encontró pistas.
Dijo que el padre de Eddy Brito, el esposo de Sebeida, ha dado informaciones a los organismos del Estado, que son buenas pistas que pueden aportar donde pueda estar la mujer.
Para la campaña pública que ofrece la recompensa del millón de pesos, los organismos de seguridad del Estado invitan a las personas a llamar al teléfono 1 (809) 200-1420, donde no es necesario identificarse, y se le dará una clave para que den los datos sobre el paradero de Sobeida.
Feliz Morel fue detenida por la DNCD y la Fiscalía en septiembre tras allanamientos realizados a los apartamentos 14B y 15B de la torre de apartamentos Alcoparaíso, de La Esperilla.
En el estacionamiento del edificio fue confiscada la yipeta blindada, marca Mercedes Benz, con 4.6 millones de dólares. Además se ocuparon relojes de lujo, armas y equipo de comunicación.
Asimismo se ocuparon las yipetas Toyota Land Cruiser, negra, placa X044565 y una Mazda Cx-9, placa G191019-
Las autoridades ligan a Sobeida con el prófugo José Figueroa Agosto (Junior), quien es buscado por las autoridades de Puerto Rico.
Figueroa Agosto se fugó de una cárcel de Puerto Rico tras ser condenado por narcotráfico.
Antecedentes
Sobeida Feliz Morel fue detenida en septiembre pasado en allanamientos en los apartamentos 14B y 15B de la torre de apartamentos Alcoparaíso, del sector La Esperilla. En el estacionamiento fue hallada la yipeta blindada, marca Mercedes Benz, con 4.6 millones de dólares. Una gran cantidad d relojes, armas y equipo de comunicación.
Además se ocuparon las yipetas Toyota Land Cruiser, placa X044565 y la Mazda Cx-9, placa G191019.

En Gaspar Hernández interrogan dos por Feliz Morel

GASPAR HERNANDEZ.- Organismos investigativos, agentes policiales y autoridades judiciales allanaron ayer tres residencias de aquí y de la localidad de Joba Arriba donde detuvieron a dos personas quienes investigan en relación a la desaparición de Sobeida Féliz Morel.

Las requisas fueron presididas por el fiscal Genaro Arvelo, quien aseguró esta mañana que actuó en cumplimiento de una decisión judicial de una juez del Distrito de la provincia Espaillat.
Aseguró que las requisas fueron en la casa de Saturnino Brito, padre de Eddy Brito, el ex esposo de la desaparecida Sobeida Féliz Morel, de quien se dijo hoy que está detenido en la secretaría de las Fuerzas Armadas.
El fiscal informó, que estuvieron en la residencia de Enrique Brito, tío de Eddy, donde encontraron un revólver con licencia vencida, por lo cual el arma fue incautada por la Policía.
Luego las autoridades detuvieron e interrogaron a Arcadio Ovalles Brito Hijo, sobrino de Eddy y a Freddy Salazar; a ambos lo investigan por el caso Sobeida y para determinar su vinculación con José Figueroa Agosto.
Otras evidencias fueron buscadas en la casa de Mary García, presuntamente visitada recientemente por Féliz Morel.
De igual manera dijo que en sus investigaciones este domingo visitaron la localidad de Bejuco Blanco donde presuntamente se hizo el sancocho con el que la prófuga celebró el otorgamiento de su libertad bajo fianza.
En esta localidad también creen que algo místico hay detrás de la desaparecida de la justicia, porque ellos vieron fuego cuando estuvo allí y la dama desapareció.
El presentante del ministerio público de Gaspar Hernández hizo un llamado a Sobeida Féliz Morel a que se entregue y pida disculpa a la justicia por intentar desaparecer.
Dijo que él junto al cura párroco de la localidad, están dispuestos a entregarla sana y salva, si ella así lo decide.
Una de las personas detenidas por los investigadores admitió a periodistas que los entrevistaron tras su detención, haber compartido con boricua prófugo; Figueroa Agosto, el cual gustaba de los motores marinos fortwill.