El director de Negocios Internacionales del Grupo Velutini, que tendrá a su cargo la construcción de las villas en el proyecto inmobiliario Cap Cana, aseguró que las cuantiosas inversiones que se realizan en el país son el fruto de la seguridad jurídica y la estabilidad que ofrece el gobierno.
Luis Carlos Serra Carmona observó que concomitantemente con las condiciones naturales que tiene la República Dominicana, las autoridades gubernamentales y privadas también apoyan constantemente a los inversionistas extranjeros.
Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, precisó que en esta nación caribeña se observan muy pocas barreras para los inversionistas, explicando que a parte de los 110 millones que invierte en ese proyecto inmobiliario están construyendo el centro comercial Blue Mall, en Santo Domingo.
Adelantó que en el primer trimestre del próximo año el grupo iniciará la construcción del Blue Mall Punta Cana y tiene en carpeta desarrollos residenciales en la ciudad de Santo Domingo y en Las Canas.
De su lado, el secretario de Turismo, Francisco Javier García, dijo que la República Dominicana esta entre los principales países del mundo donde se pueden realizar inversiones con mayor seguridad, debido a que hay suficientes garantías para los empresarios nacionales y extranjeros.
El funcionario refirió que mientras el gobierno respeta el derecho de los empresarios, también realiza obras diversas en los principales polos turísticos, destacando que en solo en Bávaro se construyen infraestructuras por un monto de más de 600 millones de pesos.
Destacó que en Puerto Plata, Samaná y El Seibo en los actuales momentos el gobierno del presidente Leonel Fernández levanta un conjunto de importantes obras de infraestructura que apoyaran e impulsaran la industria turística en esas demarcaciones.
El proyecto
El Grupo Velutini construirá en la Isla Herradura, de Cap Cana, unas 11 villas con un total de 520 habitaciones, que tendrá una posición estratégica en la Marina del paradisíaco proyecto inmobiliario, cuyo diseño será el más completo y moderno del área del Caribe.En una primera etapa se ofrecerán viviendas privadas con espectaculares muelles privados para yates y embarcaciones de gran calado. En su segunda etapa se levantarán una seria de villas de dos o cuatro habitaciones con detalles arquitectónicos combinados.
Concluido el acto protocolar el presidente Fernández, junto a los ejecutivos del Grupo Velutini, dio el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de las primeras 11 villas en la Marina de Cap Cana.