Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

Pared Pérez dice Rafael Calderón es buen candidato para cualquier partido; diputado del PRD confirma reunió con Leonel para candidatura a senador por Azua


La decisión del diputado perredeísta Rafael Calderón de buscar la candidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en Azua, provoca reacciones de dirigentes de ambas organizaciones.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que hay que esperar la decisión del Comité Político, pero que el congresista es buen candidato en cualquier partido.
Pared Pérez dijo que es el Comité Político de esa organización el organismo que tendrá su última palabra en torno a si Rafael Calderón encabezará o no la boleta a senador por la provincia de Azua
Rehusó dar su opinión al respecto, aunque indicó que “el licenciado Rafael Calderón es una persona sensata, de actuar comedido y yo creo que sería buen candidato, no solo en el PLD, sino en cualquier partido”
Mientras que Julio Mariñez, del PRD, calificó a Calderón como un tránsfuga y aseguró que éste no ganó la candidatura a diputado, sino que la comisión organizadora de la convención en el año 1996 lo puso como candidato, además de que en tres ocasiones ha perdido las aspiraciones a senador frente a César Díaz Filpo.
“Convertirse en un tránsfuga un hombre que hasta este momento tenía un camino bien trillado dentro del PRD y que había sido legislador por Azua, puesto con el dedo, porque él no había ganado la candidatura de diputado, sin embargo el PRD lo puso de diputado para fortalecerle su carrera, porque siempre se enfrentó al doctor Díaz Filpo quien le ganó en tres período” indicó Julio Mariñez.
Pared Pérez y Julio Mariñez fueron entrevistados en la funeraria Blandino, donde acudieron al velatorio del encargado de Relaciones Públicas del Senado, Alberto Ramírez, quien falleció antes de ayer de un infarto.

Calderón admite se reunió con Leonel para ser candidato a senador PLD en Azua


El diputado perredeísta, Rafael Calderón, confirmó que se reunió con el presidente Leonel Fernández para buscar la candidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Azua.
Dijo que esa decisión que adoptó es un derecho que tienen los políticos en aspirar a una posición por el partido que ellos consideren. El legislador indicó que el Presidente Fernández le dijo que va a consultar al Comité Político del PLD sobre la propuesta.

Aclaró que no va a aceptar ningún cargo del gobierno y que si el PLD lo acepta en su boleta será como candidato a senador y que de lo contrario se quedará sin estar en ningún partido.
Señaló que no es ningún tránsfuga y que quien lo empujó a tomar la decisión fue el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.
“Yo no me he ido del PRD me están empujando y me empujaron, me han violado mis derechos, porque se me ha atropellado en más de una ocasión porque no se me reconoce el derecho que tengo a aspirar, porque ni siquiera pude inscribir mi candidatura y se le ha regalado mi trabajo y el de muchos dirigentes del PRD a una persona inepta que no hace absolutamente nada y que no va a ser senador jamás”, dijo al referirse a César Díaz Filpo, a quien el PRD le reservó la candidatura a senador.
Al preguntarle que si su decisión es una traición a Hipólito Mejía, quien lo define como un hombre de confianza, respondió que él se lo advirtió al ex mandatario y le dijo que no iba a tolerar el “desastre” que tiene Miguel Vargas en el PRD.
“Mejía no me manifestó ningún apoyo, ni está de acuerdo ni en desacuerdo. Lo que estoy seguro es que él entiende que lo que se me está haciendo a mí y a muchos dirigentes es para que yo asuma esta posición y algo más”, enfatizó.