SANTIAGO.- El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y secretario de Estado de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, aseguró que esa organización política gana la Sindicatura de este municipio con cualquiera de los cuatro aspirantes, debido a que la preferencia de los electores a favor de la entidad, es de un 49 por ciento.
Ventura Camejo manifestó que la labor de los aspirantes a cargos electivos y la dirigencia del PLD, junto al trabajo de progreso que desarrolla el gobierno presidido por el doctor Leonel Fernández Reyna, mantienen el liderazgo político en la provincia.
“Y, a pesar de que los pre-candidatos a la Sindicatura y la senaduría están fuera de competencia, que son los que más atraen a los votantes internos, se mantiene un gran entusiasmo entre los peledeístas, los cuales saben que la preferencia electoral en la provincia es de un 52 por ciento”, explicó.
Los pre-candidatos a la Sindicatura son Gilberto Serulle, José Augusto Izquierdo, Bienvenido Pérez y Hamlet Otáñez, según lo informó el periodista Luis Céspedes Peña.
Ventura Camejo está permanentemente en el Comité Intermedio Máximo Cabral, dirigiendo el proceso junto al coordinador de la Comisión Nacional Electoral, doctor Daniel Beltré.
Observó que la decisión sobre las candidaturas a la sindicatura y la senadoría por el PLD, está en poder del Comité Político.
Estimó que el número de electores internos podría alcanzar los 30 mil miembros. Recordó que, en lo que respecta a la provincia, sólo están participando aspiraciones a diputaciones, por la reserva de la candidatura a senador o senadora.
También recordó que están observadas las candidaturas a las sindicaturas de los municipios de Jánico y Villa González.
El dirigente del Comité Político del PLD manifestó que esa simpatía hacia la entidad en la provincia, ya determina la victoria, aunque eso no quiere decir que los peledeístas deben sentarse a esperar el triunfo.
Destacó el crecimiento de esa organización política en la jurisdicción y dijo que ese apoyo será suficiente para que el PLD obtenga la mayoría de las posiciones electivas en las elecciones del 16 de mayo.
Por su parte, el coordinador entre la Comisión Nacional Electoral del PLD y el Comité Provincial, doctor Daniel Beltré, dijo que los responsables del funcionamiento de los 200 centros de votaciones, están lo debidamente entrenados para llevar a cabo sus funciones.
Informó que se dispone de 200 coordinadores, los cuales estarán supervisados, al igual que las actividades de todos los organismos, por inspectores de la Junta Central Electoral (JCE), los cuales fueron asignados para esa tarea. Los centros de votaciones son los mismos que utiliza la JCE para los comicios presidenciales, congresionales y municipales.
Explicó que lo importante del evento, es que acudan masivamente todos los peledeístas a los centros de votaciones instalados en todos los municipios de la provincia.