El precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Azua, Víctor Sánchez, dijo que el presidente Leonel Fernández le garantizó que esa candidatura no está en juego, pese a que el Comité Político de esa organización evalúa la posibilidad de entregársela al diputado perredeísta Rafael Calderón.
Sánchez, quien es subsecretario Administrativo de la Presidencia, explicó que ayer, al concluir la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo donde fue aprobado el proyecto de presupuesto del próximo año, abordó al presidente Fernández quien le dijo que duerma tranquilo.
“El Presidente me dijo:”Víctor duerme tranquilo, no te mortifiques que las cosas que nos están pidiendo no podemos llegar hasta eso, la candidatura a senador no está en juego”. Esas fueron las palabras del Presidente y por eso yo estoy tranquilo”, dijo Sánchez al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana.
No obstante, el precandidato a senador dijo que acoge con humildad la decisión que tome el Comité Político del PLD porque su interés es que esa organización alcance la senaduría en Azua, la cual ha estado en manos del PRD por muchos años.
“Estoy muy tranquilo a la espera de la decisión que se tome, porque la que se tome será acogida de una manera muy humilde por mí y de una manera muy sana, muy alegre, porque realmente lo que queremos es la victoria del PLD en la provincia de Azua que tanto la estamos buscando.
Asimismo, dijo que la dirigencia del PLD debe ser consultada en Azua, que es donde se sabe el trabajo que él ha hecho.
Sobre la posibilidad del PLD de postular a Calderón como senador en Azua, anoche el Comité Político de ese partido acordó consultar a dirigentes en esa provincia y para esta semana se reunirán con algunos de ellos incluido Víctor Sánchez.