Haina.- Era de 13 años y no de cinco como se había informado en un principio el adolescente que mató ayer a un compañero de 14 cuanto recibía clases en una escuela del sector Barsequillo, en Haina, San Cristóbal. Así lo informó la dotación policial en esta comunidad, donde se identificó a la víctima como Marco del Rosario Abreu, de 14 años, quien murió de una estocada que le dio su compañero de 13 años con unas tijeras.
Según informaron las autoridades el incidente entre ambos estudiantes se produjo por una supuesta deuda de 50 pesos que tenía la víctima con el matador por la venta de la leche que dan para la merienda del desayuno escolar.
Se informó que el matador le vendía la leche del desayuno escolar a la víctima, por lo que había acumulado una deuda de 50 pesos, pero no tenía para pagarla originándose la trifulca entre los estudiantes quienes son de descendencia haitiana.
La escuela donde ocurrió la tragedia se llama Crecer es Primero, patrocinada por Visión Mundial, donde estudian unos 20 alumnos que son dirigidos por el profesor Francisco Guzmán Abreu.
El hecho se produjo a las 10:40 de la mañana de ayer, y de inmediato el padre del acusado, cuyo nombre no se estableció, se presentó a la Policía para responder por su hijo. El adolescente fue enviado a la cárcel de menores de Najayo.