Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

Autoridades del AILA ocupa 368 mil dólares a dos dominicanas que venía de Estados Unidos

Miembros del Departamento de Inteligencia Aduanales y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), decomisaron en dos bultos la suma de 368,624 dólares que trajeron al país, dos pasajeras procedentes de Miami, por el aeropuerto Las Américas.
De acuerdo con los informes suministrados, la alta suma de dinero fue trasladada al país, por las hermanas Ramona Ester Cabrera Montilla y Yael Antonia Cabrera Montilla de 27 y 31 años respectivamente.
El informe de las autoridades señala que las dos mujeres trajeron los 368,624 dólares envueltos en ropas de su uso personal en el interior de dos maletas que utilizaban como equipajes personales.
Las hermanas Cabrera Montilla, llegaron al aeropuerto Las Américas, en el vuelo 1901 procedente de Miami, Florida por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Durante los interrogatorios a que fueron sometidas las dos mujeres declararon que el dinero decomisado es de su propiedad y que el mismo es producto de sus ahorros y de muchos años de trabajos en Estados Unidos.
En el operativo de decomiso participaron oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA.
 En representación del organismo recaudador estuvo presente el subcolector de Aduanas, en el aeropuerto Las Américas, Giovanni Arias y por el CESA, el coronel Juan Francisco Genao y el capital Víctor Rodríguez Santos, supervisor de servicios.
El dinero decomisado fue contado en presencia de las autoridades de inteligencia de aduanas y de seguridad aeroportuaria quienes tras contabilizarlo levantaron un acta de la cantidad decomisada.
Asimismo, se dijo que los 368 mil 624 dólares incautados estaban diseminados en billetes de las denominaciones de 10,20, 50 y 100 respectivamente y los mismos estaban cubiertos dentro de dos bultos cubiertos por ropas y papeles.
En tanto, que el dinero decomisado fue trasladado desde el aeropuerto Las Américas, hasta la sede central de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.
Las autoridades están investigando la procedencia de la alta suma incautada para establecer si la misma procede de operaciones ilícita del narcotráfico o lavado de dinero.
En los que va del presente año las autoridades aduanales y de seguridad de servicios en el aeropuerto Las Américas, han confiscado millones de dólares y de euros que han intentado introducir de manera clandestina al país, en bultos y maletas procedentes de Estados Unidos y Europa.