Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

Diputados suspenden sesión por denuncia deJuan Quiñonez quien dijo legisladore habrían cobrado para aprobar contrato venta de 22,796 tareas terrenos del ingenio Río Haina a compañía privada

La última sesión de la legislatura ordinaria de la Cámara de Diputados se suspendió abruptamente a las 4:00 de la tarde luego que el diputado peledeísta por Puerto Plata, Juan Quiñones denunciara que en ese órgano se les ofreció dinero a legisladores para que aprobaran un contrato de venta de más de 22,796 tareas de tierra perteneciente al Estado, ubicadas en Monte Plata.
De inmediato el vocero del bloque de legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera, (Neney) manifestó su rechazo al señalamiento de Quiñones y procedió a retirar la bancada de ese partido hasta que éste retire la denuncia que hizo o señale quién o quiénes ofrecieron dinero para la aprobación de ese contrato.
Las compañías envueltas en el contrato son el ingenio Río Haina, propiedad del Estado, y la compañía Gestiones Rodajes S.A y/o Salomón Rizek Yabaly.
El contrato establece la venta de 14 millones 336 mil 39 metros cuadrados por un valor de 36 millones 474 mil 992 pesos, a 20 años, con RD$10 millones de adelanto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín apoderó a la Comisión de Ética del hemiciclo de la denuncia del legislador y lo instó a llevarla ante el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA).
Varios legisladores se sintieron ofendidos por las declaraciones de Quiñones.