Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

CONEP advierte que aumento de impuestos perjudicará sectores productivos; afirma sectores más perjudicados serían el de la construcción, el turismo y las zonas francas

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), al analizar por sectores el impacto de las medidas que plantea realizar el Gobierno en términos de aumento de impuestos, consideró que el panorama es más preocupante de lo que se había pensado.
En una reunión que realiza la directiva del CONEP sobre el tema, Lisandro Macarrulla, presidente de la entidad empresarial,  explicó que sectores como la construcción, el turismo y las zonas francas podrían ser de los más afectados,
Dijo que los ajustes (indexación) a los combustibles y  las exenciones al sector productivo desencadenarían en pérdidas de empleos y degenerará en problemas sociales y económicos.
En la reunión realizada en la sede del CONEP, en la Torre Empresarial,  el presidente del CONEP informó que en los próximos días presentarán un informe sobre la carga tributaria al público en general y también explicó que se mantiene atento a las leyes que completarán la nueva Constitución.
“Hoy hemos iniciado ya un proceso mucho más amplio y  donde estamos  incorporando varios  sectores productivos, que están empezando a medir el impacto de la medida no solamente el directo, sino el indirecto como consecuencia de verse afectados. Podemos hablar del sector el turismo, zonas francas y otros”, dijo.