Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2010

Fenatrado anuncia paro de 24 horas el 10 de agosto en los servicios de carga en puertos, la frontera y otros puntos del país para rechazar las pretensiones del Gobierno de incrementar precios de los combustibles

La  Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado)  anunció este jueves un paro de 24 horas el día 10 de agosto, en los servicios de carga en puertos, la frontera y otros puntos, en rechazo a las pretensiones del Gobierno de incrementar los precios de los combustibles.
Blas Peralta, presidente del sindicato que agrupa a los camioneros, dijo que el paro nacional se iniciará a las seis de la mañana y concluirá a la misma hora del día  11.
“Con esta acción, los camioneros expresaremos el total rechazo a las pretensiones del Gobierno de colocar sobre las espaldas de la mayoría del pueblo, la existencia de un déficit por más de 50 mil millones de pesos este año, y que el Gobierno quiere sacar de los bolsillos de los transportistas, empresarios y los consumidores con el alza de los combustible y la reforma fiscal presentada por el Ministerio de Hacienda”, manifestó.
Sostuvo que los camioneros no soportan el más minino aumento en los impuestos ni en el precio de los carburantes, porque la crisis económica que afecta al país provoca una importante reducción en las actividades de transporte que les impide cumplir con gran parte de sus obligaciones financieras.
Peralta anotó que a eso se agrega la quiebra y desaparición de miles de sus compañeros, por lo que  el sector de transporte de carga debe considerarse en una situación de emergencia económica.
Además piden al Gobierno dejar sin efecto la propuesta de modificar la Ley  de Hidrocarburos 112-00, porque  se persigue aumentar  el precio de todos los combustibles, medida que provocaría un alza inmediato de todos los artículos y servicios, aumentos que finalmente se cargarían a la población.
 Fenatrado exhortó a que se tome en cuenta la oposición de las asociaciones empresariales sobre la modificación de la ley 392-07 de Pro-Industria, y rechaza  otras medidas propuestas por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, porque en los hechos significan una nueva reforma fiscal que daría lugar a un aumento desproporcionado de la inflación.
 Peralta pidió “el cese inmediato de la represión, abusos y agresiones que los Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) cometen contra los transportistas de cargas, con el uso de un medidor de neumáticos y la detención de los camiones hasta que se traigan gomas nuevas para sustituir, que según su criterio particular, no están en condiciones de uso”.
Fenatrado, en rueda de prensa en su local, también solicita el pago de más de 100 millones de pesos que deben diferentes departamentos del Gobierno  a camioneros, así como facilidades para renovar la flotilla.
Fenatrado dice que el paro de los camioneros el 10 de agosto es un mensaje claro a todos los sectores de la  sociedad y al Gobierno de que los camioneros no están dispuestos a soportar  más la situación de desorden, inseguridad, corrupción y descalabro social en que está  sumergida la ciudadanía general.